Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY: Reciclar una caja de fresas
01-05-2016 23:37
Autor:

Hacía mucho que quería reciclar una caja de fresas pero no encontraba ninguna idea que me terminara de encajar. Así que después de darle muchas vueltas, al final dí con el diseño final. La verdad es que ha sido muy fácil así que espero que os animéis a hacerla. Yo de momento me he hecho una pero creo que no a va ser la única!, Esto es un vicio, así que os dejo el paso a paso por si os animais. 

- Lo primero que tenemos que hacer es pintar la caja del color que nosotros nos guste. Yo como la quería de estilo industrial he utilizado un gris chalk paint. (perdonad pero no me acordé de hacer fotos de como era antes)

- Después, cortamos dos filas de rejilla metálica y con la ayuda de una grapadora, grapamos la rejilla a la caja. 

- Con un poco de cola, unimos las puntas a la caja de madera, así quedará mucho más fuerte y al ser transparente, no se va a apreciar. 

- Después cortamos la plantilla a la medida y con la ayuda de una tiza pintamos la parte trasera del papel (he intentado recordar que usuario de la comunidad explicó esta idea pero no lo he encontrado pero tengo que decir que funciona genial!) y apoyamos el papel encima de la caja. Con la ayuda de un lápiz, repasamos las letras, después retiramos el papel y toda la tiza se habrá quedado marcada en la caja. 

- Con un retulador negro, repasamos las letras por encima de la tiza.

- Después con un trapo cogemos un poco de cera y un poquito de pintura blanca (muy poca) y pasamos el trapo por encima de la caja. Hay gente que mezcla la cera con la pintura, pero a mi me gusta más hacerlo por separado. 

- Después, con un poco de betún de judea, lo pasamos por encima de la rejilla así le daremos ese aspecto envejecido, y ya solo nos queda decorar. 

Espero que os haya gustado y os animéis porque el resultado es muy bonito y cuesta muy poco de hacer. 

Materiales

- Caja de fresas

- Pintura chalk paint

- Rotulador negro

- Papel y tiza

- Alicates

- Grapadora

- Rejilla metálica

- Pegamento (opcional)

- Cera nogal y trapo

- Betún de judea

- Plantilla (descargar aquí)

19 Comentarios
Animador

¡Me encanta!

Community Manager
Community Manager
Animador

Esta ideal @AlquimiaDeco.

Con la de cajas de fresas que he pintado y nunca se me había ocurrido lo de la rejilla.

Un acierto como remate.

Un beso

Maestro de Bronce

Muchas gracias @Rakel!! 

Carmen, muchas gracias, la verdad es que es un pequeño detalle que la hace diferente. Un beso!!

MonicaM
Aprendiz de Oro

Genial @AlquimiaDeco

Me encanta el resultado y sobre todo la idea... voy a ponerla en práctica! Emoticono muy feliz

Saludos!!

Maestro de Bronce

Gracias @MonicaM !!!! Ya sabes que si lo pones en práctica nos encantará verlo! Un abrazote!!

Animador

@AlquimiaDeco me encanta Andrea, siempre das en el clavo!!!

Diyambo
Aprendiz de Plata

La rejilla es genial! Se puede aprovechar para poner cosas un poco más altas, me gusta! 

Lluis75
Aprendiz de Oro

Espectacular ...

Maestro de Bronce

@AnnaPalau Muchas gracias guapa!!!! Un abrazote!

@Diyambo Síi la verdad es que da un poco más de juego que solo con la altura de la madera. Además le da un aire industrial muy chulo!

@Lluis75 Muchas gracias!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?