Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY: Transfer en tela
19-07-2016 21:59
Autor:
Delanina

Seguro que últimamente estáis oyendo hablar mucho sobre el transfer, pues es una técnica que se utiliza bastante para proyectos decorativos, especialmente en madera pues es una técnica muy sencilla y se obtienen resultados muy vistosos.

IMG_20160714_193923.jpg

Hoy quiero enseñaros esta técnica pero aplicada a la tela, puede ser para cojines, telas para tapizar o  como en mi caso la he aplicado en camisetas. 

Materiales necesarios:

* Tela

* Fotocopia laser con el motivo elegido

* Barniz en spray Luxen mate.

* Una cuchara

Realización:

Rociamos la fotocopia por el lado del dibujo con el barniz en spray y la colocamos por la cara del dibujo con el barniz mirando a la  camiseta, con cuidado de no moverlo presionaremos todo el dibujo con la cuchara  con fuerza para que la tinta se despegue del papel y se transfiera a la tela. Separamos y comprobamos que el dibujo ha quedado totalmente transferido a la camiseta. Dejamos secar y pasamos una plancha para fijar el dibujo.

Si se prefiere como en mi caso he utilizado pintura textil para añadir color. 

barniz.jpgIMG_20160416_191349.jpgIMG_20160523_171809.jpgIMG_20160624_104019.jpgIMG_20160714_201220.jpgIMG_20160407_194431.jpgIMG_20160705_093558.jpg

8 Comentarios
Oihana
Aprendiz de Bronce

Fotocopia láser? Se tiene que hacer en algún sitio   especial? 

mariablanc
Aprendiz de Oro

Me encanta esta técnica pero aún no la habia utilizado nunca en tela, tendré que probarlo!!! Me encanta como te han quedado estos transfers!!!!

Delanina
Oficial de Plata

@Oihana, en cualquier sitio que hagan fotocopias normales, son fotocopiadoras con toner.

TZafon
Aprendiz de Bronce

Hola Emoticono feliz ¿Y no se elimina con los lavados?. He probado papel transfer para tela pero el resultado en tejidos que luego se lavan no es de mi gusto ( colores que se rebajan, dibujos que se borran, letras...). Gracias

Delanina
Oficial de Plata

Hola @TZafon, se pueden lavar en la lavadora máximo 40º y no le pasa nada, no se va con los lavados, te lo comento según mi propia experiencia.

IsabelCabrero
Aprendiz de Bronce

Hola, una pregunta.. esto se puede aplicar en madera?

famobil
Aprendiz de Oro

Me encanta!! lo probaré

Delanina
Oficial de Plata

Hola @IsabelCabrero, esta técnica no sirve para madera, hay que utilizar un medium especial para la madera. En mi página www.delanina.com, tienes un tutorial de transfer sobre madera si quieres echarle un vistazo.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?