Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Disfraz de Juego de Tronos
24-09-2016 00:30
Autor:
JGM

Como en todos los pueblos, llega el verano, y con él, las fiestas populares y tradicionales. ¿Y qué día de las fiestas es el día idóneo para mostrar la originalidad con el bricolaje/manualidades? Los disfraces.

Trono.

Captura de pantalla 2016-09-30 a las 12.16.06.pngEl material utilizado para realizar este disfraz ha sido:

Motivados con el rodaje de la serie Juego de Tronos en Peñíscola, decidimos realizar el mismísimo trono para el pasacalle. Para ello, empezamos a recortar unas especies de espadas, con láminas de cartón dobles. Estas se iban sujetando en la parte superior de una silla, creando el “abanico” superior del trono.

Formas puntiagudas. Simulación puntas espadas.

1.jpg

Creando parte superior trono ("abanico" espadas).

2.jpg

Una vez ya teníamos bastante recubierta la silla, anclamos esta a un carro. El carro lo forramos perimetralmente con más cartón. Una vez asentada la base sobre la que empezar a trabajar y a detallar el trono, cortamos tiras de gomaespuma, que iban simulando espadas dobladas, haciendo la forma del asiento del trono. También, las espadas que forman el "abanico", se precintan sus bordes con cinta de carrocero, para que los cantos de los cartones no queden vistos.

Uniendo parte superior con la base del trono.

4.jpg

Espadas en vertical y espadas dobladas con forma del asiento.

5.jpg

Para terminar el “abanico” superior del trono, realizamos con cartón, espadas individuales rectas, de manera que simulaban que estuvieran clavadas en el mismo trono. Una vez realizada toda la forma del trono, empezamos a pintarlo. Para ello utilizamos sprays de tres colores: negro, gris y plateado, de manera que íbamos realizando juegos de sombras.

Pintando el trono con los sprays.

6F.jpgJuego de los tonos negros y grises.

8.jpg

El trono completamente pintado.

9.jpg

Para terminar el disfraz, me disfracé de Tyrion Lannister, el enanito de la serie. Para realizar el disfraz únicamente utilicé una plancha de aislamiento, la cual recorte con la forma del escudo, y un trozo de tela de polipiel, de color granate, para realizar el chaleco.

Tyrion Lannister.

10.jpg

14 Comentarios
Animador

Te lo has currado, felicidades!!!

Animador

Jajajajaja, que bueno Juan!! Genial... Seguro que fuisteis el alma de la fiesta. Has visto @Suvaher???? Que te lo de para tu salón!!

David_Ribes
Aprendiz de Bronce

Sin palabras. Muy TOP

Animador

Muy logrado y divertido @JGM  Emoticono muy feliz

JGM
Oficial de Oro

Gracias @isabisquerra, @NievesPerez, @David_Ribes, @V-Suarez!!

 

La verdad es que la realización del trono fue un trabajo en equipo algo cansado, pero el resultado final valió la pena. En las fotos no se puede aprecitar todo lo bien que nos quedó. Por contra, el disfraz de Tyrion se consiguió bastante rápido. Lo que más me costó fue sujetar las cajas donde apoyaban las zapatillas cortadas para simular la menor estatura posible! XD

Suvaher
Aprendiz de Bronce

CorazónCorazón

BELLÉS
Oficial de Bronce

increible! me gusta

JGM
Oficial de Oro

Gracias @Suvaher@BELLÉS! Me alegro que te haya enamorado XD (@Suvaher) y a ti gustado Emoticono feliz (@BELLÉS).

Maestro de Bronce

Una pasada, enhorabuena!

Suvaher
Aprendiz de Bronce

Pero tiene claro que solo la silla ¿no? ja ja ja aj aja aj aja ja ajEmoticono sacando la lengua

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?