Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalar suelo de madera natural
29-03-2016 21:53
Autor:

Como sabéis, hace cuestión de meses terminamos de habilitar nuestra zona de trabajo. Nos costó pero el resultado nos encantó. Ahora poco a poco vamos rescatando todas las fotografías y subiendo los tutoriales para que os animéis a hacerlo!. Así que hoy os voy a explicar como instalamos el suelo de madera natural porque fue fácil cuando le encontramos el truquillo. 

 

Lo primero que fuimos fue leer las instrucciones del fabricante para saber que listones comprar y a cada cuanto de separación se debían de instalar. Una vez hecho esto, empezamos a agujerear el suelo y fijamos los listones con ayuda de unos tacos y tornillos. Para facilitar el trabajo y que no se rompieran los listones, antes hicimos el agujero con una broca para madera de la misma medida. 

 

Una vez teníamos todos los listones, instalamos el aislante en el suelo, para ello, lo extendimos y con la ayuda de la grapadora lo fuimos grapando poco a poco. 

 

Después ya solo quedaba empezar a colocar lamas de madera, poco a poco las colocamos y las fijamos con una pistola de clavos. La verdad es que van genial así que os recomiendo que os hagáis con una de ellas y si además la podéis coger que sirva para grapas y todo ya son lo más!. 

 

Con el nivel fuimos revisando que nos quedara el suelo recto y para los sitios donde hacía pendiente le añadimos unos listones para igualar la altura. 

 

Una vez hecho esto, como lo queríamos de color blanco empezamos por añadirle una capa protectora de tratamiento para las termitas, al ser madera natural y sabiendo que íbamos a restaurar muebles allí dentro, no nos queríamos arriesgar. 

 

Después empezamos con la imprimación, tal y como indicaba el fabricante, solo dimos una capa y esperamos doce horas hasta empezar a pintar.

Es muy importante respetar los tiempos y los consejos del fabricante ya que ellos son los expertos en saber como funcionan correctamente estos productos. 

 

Después, a la mañana siguiente empezamos con la pintura blanca, le dimos tres capas, y entre capa y capa esperamos seis horas tal y como indicaba en el bote y no entramos en el taller hasta pasadas 24 horas. 

 

En los laterales en un principio íbamos a colocar rodapiés, pero al final decidimos colocar unos listones delgaditos fijados con clavos en el suelo. Los pintamos y quedaron como si vienieran con el suelo, después, con un poco de relleno para madera, tapamos los agujeros y los pintamos y así se ve todo liso. 

 

Estamos muy contentos con el resultado, y aunque el suelo sea blanco, resiste muy bien a  las pisadas y no se ensucia demasiado, y si se ensucia, mano de aspiradora y como nuevo!. 

2 Comentarios
Animador

Hola  @AlquimiaDeco son geniales los resultados.Guiño

vaya trabajo....

Maestro de Bronce

@Rosaha Muchísimas gracias!!, La verdad es que ha quedado muy bonito y diferente de lo que estamos acostumbrados a ver. Un abrazo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?