Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Las líneas de la mano en madera - Adorno de pared

17-08-2020
Autor:

Las líneas de la mano en madera - Adorno de pared

Trabajo terminadoTrabajo terminado

Para este proyecto he utilizado unos trozos de madera de palé y cuerda como materia prima.

Como materiales secundarios he usado tinte al alcohol, betún de Judea y algunos tornillos.

Y como herramientas principales, he utilizado una caladora de banco, un soplete o lamparilla y una pirograbadora.

 

El proceso es muy simple, el cual describo a continuación:

Primero saco el diseño por impresora y lo calco en madera con la ayuda de papel carbónico, en este caso la imagen era más grande que un folio, por lo que he tenido que imprimirlas en dos partes y luego unirlas para componer la imagen completa.


Como segundo paso, procedo a recortar con la caladora por todo el perímetro del diseño y luego a lijarlo para redondear los bordes.
Corte de silueta con caladoraCorte de silueta con caladoraUna vez cortado, paso a marcar todos los detalles con una mini máquina rotativa  y la herramienta adecuada.
Calado de detallesCalado de detallesLas letras las hago por medio de pirograbado.
Pirograbado de letrasPirograbado de letrasEn el paso siguiente aplico tinte y luego después de seco, suavizo con lija fina hasta dejarlo al tono deseado.
EntintadoEntintadoUna vez seco el tinte, aplico Betún de Judea para remarcar los detalles y darle un aspecto más antiguo, incluyendo los bordes.
Aplicación de betún de judeaAplicación de betún de judeaEn el paso siguiente, quemo las tablas con una lamparilla para resaltar las betas de la madera.
Quemado de tablasQuemado de tablasA continuación, pinto en  la base (sólo donde va a cubrir la mano) con pintura Chalk Paint blanca y luego las lijo para darle más aspecto envejecido y también hago lo mismo con los listones transversales.
Lijado de zona pintadaLijado de zona pintadaUna vez hecho, paso a montar la base con tornillos en los listones transversales y también la mano.Montaje de base y manoMontaje de base y manoA continuación aplico los adornos o accesorios que se le vayan a poner, en este caso pongo unas chinchetas que simulan tornillos.Aplicando adornosAplicando adornosY como paso final, le pongo la cuerda para sujetarlo a la pared.

Montaje de cuerdaMontaje de cuerdaEsto ha sido todo y espero que les haya gustado y que les sirva de inspiración a la hora de aplicar su propio toque personal.

Si quieres puedes ver el proceso completo en vídeo desde el siguiente enlace:

https://youtu.be/xD35vMfx_BA

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?