Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesa esquinera de madera reciclada
21-07-2017 21:21
Autor:

Hoy os enseñaré nuestro último proyecto, una mesa esquinera q hemos hecho de madera reciclada para mi cuarto de manualidades.. Era una "jaula" de madera que llegó al hotel donde trabajamos, de este modo hemos ahorrado bastante dinero, porque una encimera de madera hubiera costado mucho dinero.. Pensándolo mucho de como unir las maderas en la esquina decidimos escalonar las maderas y resultó una idea perfecta. En los laterales las maderas se apoyan en una cajonera y en el otro lado en un "cubo" de estantes que construimos nosotros mismos de los restos de mdf que teníamos por casa y también hemos puesto un par de soportes en la pared. Pero también era importante que las maderas estén bien unidas por eso decidimos utilizar varillas de hierro, que introducimos dentro y los apretamos con arandelas. Me encanta la madera natural, con sus vetas e incluso con sus imperfecciones (llevan alguna marca de grapas), para protegerla la barnicé subiendo su tono original sólo un poquito.. Nos gusta mucho el resultado, espero que a vosotros también Guiño Abajo de las fotos seguiré explicando el proceso.

FB_IMG_1500662737722.jpg

FB_IMG_1500662741689.jpg

FB_IMG_1500662749455.jpg

Así era antes mi zona de trabajo..Así era antes mi zona de trabajo..

Las maderas antes de instalar..Aquí podéis ver los "escalones"Las maderas antes de instalar..Aquí podéis ver los "escalones"
Aquí veis como están unidasAquí veis como están unidas

Teníamos que perforar las maderas para poder meter los hierros y apretarlos con arandelas. Así están bien sujetas..Teníamos que perforar las maderas para poder meter los hierros y apretarlos con arandelas. Así están bien sujetas..

Los soportes en la pared..Los soportes en la pared..

La unión en la esquina.. Aquí aún antes de barnizar..La unión en la esquina.. Aquí aún antes de barnizar..

FB_IMG_1500662775713.jpg

FB_IMG_1500662762694.jpg

El cubo que construimos nosotros.. Por desgracia perdí algunas fotos, por eso no tengo el proceso.. Pero tampoco era nada complicado, lo hicimos de Mdf y luego lo pinté todo en blanco..El cubo que construimos nosotros.. Por desgracia perdí algunas fotos, por eso no tengo el proceso.. Pero tampoco era nada complicado, lo hicimos de Mdf y luego lo pinté todo en blanco..

La cajonera es la cajonera antigua de la mesa que tenía en el cuarto.. Al principio no iba a cortarla, pensé pintarla y venderla, pero al final las cajoneras que vi no me convencían así que al final decidí aprovecharla..La cajonera es la cajonera antigua de la mesa que tenía en el cuarto.. Al principio no iba a cortarla, pensé pintarla y venderla, pero al final las cajoneras que vi no me convencían así que al final decidí aprovecharla..

En los cajones pinte una frase inspiradora en inglés: Do what you love, love what you do.. Corté las palabras con mi maquina de Silhuette, pegué en los cajones, protegí el resto y pinté con pintura spray de color oroEn los cajones pinte una frase inspiradora en inglés: Do what you love, love what you do.. Corté las palabras con mi maquina de Silhuette, pegué en los cajones, protegí el resto y pinté con pintura spray de color oro

En otro proyecto os enseñaré el resto de detalles del cuarto de manualidades Guiño

3 Comentarios
Auro
Aprendiz de Plata

Te ha quedado fantastico. enhorabuena!!

Npeinado
Oficial de Bronce

Bien bonito!!!!!

VictoriaAlonso
Oficial de Plata

Guau! No tiene comparación. Te ha quedado espectacular. Dan ganas de trabajar ahí.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?