Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

PINTAR MOTO CON SPRAYS
23-09-2016 02:05
Autor:
ivandz

Recientemente adquirí una motocicleta para adentrarme en el mundo de los circuitos, encontré una buena moto a buen precio pero algo descuidada estéticamente (arañazos, golpes, una pequeña abolladura en el deposito...)

Decidí pintarla sin gastarme mucho dinero, utilicé:

1 kit de lijas de varios granos (180 y 600)

1 kit masilla especial para carrocería de la marca ceys

1 bote de imprimación de la marca dupli-color(tuve que comprar un segundo bote por un fallo mio ya que tuve que volver a pintar de nuevo las placas delanteras por un contratiempo que tuve)

3 botes de spray marca dupli-color(2 azul y uno plata)

1 bote de barniz para el acabado final marca de la marca luxens

Manos a la obra:

primeramente desmontamos todas las placas de la moto, cuando ya tenemos todas las placas desmontadas las limpiamos bien para que no quede ningún resto de suciedad en las mismas (polvo, grasa..) ya que ni la pintura ni la masilla agarrarían bien,

A SUDAAAR!!:

seguidamente las lijamos con la lija de grano 180 para quitar un poco la pintura que ya tenía y seguidamente las volvemos a lijar con la de grano 600 para dejarlas mas bien acabadas y finas, cuando ya las tenemos todas lijadas las volvemos a limpiar y aplicamos la masilla para la abolladura y un par de rascadas bastantes profundas que tenía, dejamos secar la masilla un par de horas y volvemos a lijar el sobrante para que quedara todo bien fino.

EMPIEZA LO DIVERTIDO!!

empezamos a aplicar la imprimación (leer las notas un poco mas abajo) ( yo le puse dos capas dejando media hora de secado de la primera a la segunda capa), una vez secada la segunda capa lijamos un poco con la lija de grano 600 ya que si no lijamos quedara de un tacto rugoso, volvemos a limpiar para quitar el polvillo del lijado,

UN POCO DE COLOR:

una vez limpio procedemos a pintar del color que mas os juste ( yo le puse 3 capas finas y al igual que en la imprimación de capa a capa  de secado) cuando ya tenemos todas las placas pintadas procedemos a echar el barniz (de barniz le puse dos capas y lo mismo de capa a capa 30min de secado)

y ya tenemos la moto pintada!!

NOTAS:

-es muy importante escoger un sitio para pintar limpio sin polvo ya que se nos puede quedar pegado en la pintura y trabajo perdido...

-es muy importante agitar bien los sprays (2-3min agitandolo) para que se mezcle bien la pintura.

-tanto en el paso de la imprimación como en el de la pintura es muy importante pintar a una distancia de unos 25cm aprox. y siempre echando capas finas, es decir cuando tenemos el dedo apretado en la boquilla del spray no podemos pintar una misma zona durante mucho tiempo seguido ya que se nos formaran "goterones" y habrá que volver a lijar y volver a empezar.

-para limpiar las placas yo utilice limpiacristales, kh7, un trapo y agua.

-Todo el material lo compré en el Leroy Merlin de Sant Cugat donde os atenderán estupendamente.

En definitiva estoy muy contento con el resultado no esperaba que quedaría tan bien pintada con sprays y me he dado cuenta que se puede hacer muchísimas cosas con sprays y muy bien hechas, con unos acabados asombrosos.

me despido con unas fotos.

masillamasilla

barnizbarniz

pinturapintura

imprimaciónimprimación

así era la moto al principio( en la foto solo se aprecia la rayada en la placa plateada y la otra rallada grande en el colin de la moto pero había mas desperfectos que no se aprecian en la fotografía)así era la moto al principio( en la foto solo se aprecia la rayada en la placa plateada y la otra rallada grande en el colin de la moto pero había mas desperfectos que no se aprecian en la fotografía)

después del lijadodespués del lijado

abolladura lijada en el depositoabolladura lijada en el deposito

abolladura del deposito con masillaabolladura del deposito con masilla

deposito con la imprimación aplicadadeposito con la imprimación aplicada

deposito con imprimación aplicadadeposito con imprimación aplicada

deposito con dos capas de pinturadeposito con dos capas de pintura

placas laterales terminadasplacas laterales terminadas

moto terminadamoto terminada

saludos y cualquier cosa me decís!!

1 Comentario
albertgomez93
Aprendiz de Bronce

Muy bonita Ivan!

Increible resultado sin gastar mucho dinero y con la satisfacción del trabajo bien echo.

Saludos ,

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?