Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Preparar nogalina
08-10-2016 16:53
Autor:
Marcelo63

La nogalina es cáscara de nuez tostada y molida, con un aspecto cristalino.

DSCI0001.JPG

También es un producto económico. Un cuarto kilo sale unos cinco Euros y, a menos que me dedique a fabricar muebles, no creo que llegue a gastarlo nunca.

Para prepararla, se la mezcla con agua caliente (sólo para facilitar la dilución).

Luego de agregar la nogalina, hay que revolver hasta disolver los grumos y dejar reposar. Acostumbro a dejar la mezcla "tranquila" durante varios días a fin de que se vuelva homogénea.

Utilizo siempre la misma medida de agua (alrededor de medio litro) con distintas cantidades de producto (una o dos cucharadas de nogalina).

De esta manera empírica tengo una referencia aproximada de cual será el resultado.

DSCI0008.JPG

Hay que identificar los frascos ya que a simple vista es difícil saber cual es cual.

DSCI0003.JPG

Este es el resultado.

La nogalina se aplica a pincel o muñeca, trabajando a favor de la veta.

Una vez seca, se piede barnizar, lustrar o encerar.

Saludos cordiales

6 Comentarios
Maria-castilla
Oficial de Oro

Que guai , ignoraba lo que era!! Muchas gracias por enseñarlo 👏🏻👏🏻

Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

FANTÁSTICA explicación @Marcelo63, es estupendo lo mucho que estamos aprendiendo de tu experiencia y sabiduría, muchas gracias por compartirla, un fuerte abrazo Emoticono muy feliz!!!!!

Marcelo63
Oficial de Plata

Gracias por los comentarios.

Saludos cordiales

Alejandro83
Aprendiz de Oro

Mejor explicado imposible. Un gran like.

Maestro de Bronce

Desde aqui hago un llamamiento para reunir todos estos conocimientos, y crear una guia que pueda ser consultada de forma comoda y rapida. Seria una pena perder todos estos datos, por no poder descubrirlos a tiempo.

Por descontado, felicitar otra vez (y van tropecientas) al gran maestro @Marcelo63 por el esfuerzo y el trabajo que supone preparar todos estos capitulos, que podrian formar una enciclopedia del bricolajeo en si mismo.

Grande.

Marcelo63
Oficial de Plata

Gracias, Alejandro y Patxi.

No se me ocurre cómo agrupar determinados temas, no es lo mismo explicar cómo se aplica pintura a la tiza que cómo se coloca un pulsador para el timbre. Por otro lado, separar unos proyectos de otros puede ser una complicación extra.

Quizá habria que trabajar más con las etiquetas o algo así.

Saludos cordiales y gracias de nuevo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?