Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reacondicionar una sala. Pintar pared de ladrillo visto. Mi experiencia.
03-03-2016 21:56
Autor:

Como ya os comentaba el otro día, estámos reacondicionando una pequeña sala para poder trabajar en ella. Ya colocamos el pladur, así que tocaba seguir avanzando. Tenemos una pared de ladrillo vista la cual necesitaba un buen acondicionamiento. Nosotros decidimos pintarla blanca así que os voy a explicar paso a paso todo aquello que nos encontramos a la hora de reacondicionarla. 

Como veis en la fotografía, una parte era ladrillo visto y la otra piedra caída. Así que lo primero que hicimos fue alisar esa pared con cemento para que al menos, fuera un poco más agradable a la vista.

Como yo quería un look especial de efecto antiguo, se me ocurrió enyesar la pared y dejarla "mal acabada" para que me diera ese efecto. No quería una pared lisa, así que mezclé yeso y agua y empecé a enyesar la pared. La verdad es que no lo había hecho nunca y aunque la parte de abajo me quedó un poco más "abultada", la parte superior a la que ya le había cogido más práctica quedo perfecta. 

Una vez seco, pintamos la pared. Como esa pared tiene un montón de años y tiene incrustado en ella no se que, nos empezaron a salir manchas amarillentas por toda la pared. Ya podéis imaginar la cara que puse la mañana siguiente cuando vi todo aquello amarillento. Así que corriendo fuí a buscar algo para poder "tapar" esas manchas y me dieron una pintura protectora.

Le pasamos una mano de pintura protectora, y una vez seco, volvimos a pintar con la pintura de pared normal. La verdad es que fue mano de santo. No me han vuelto a salir y eso que solo le dí una pasada. 

Después había trozos que faltaba un poco de cemento o simplemente los ladrillos estaban agujereados, así que utilizando otra vez yeso, tapé todos esos agujeros que quedaron y volví a pintar. 

Ahora tenemos una pared de ladrillo visto que nos encanta!. A decir verdad estuvimos como una semana peleando para que quedara así, cuesta mucho pintar el ladrillo y que no queden esos "agujeritos negros" pero mereció la pena y si tuviera que volverlo a hacer lo haría encantada!. 

Espero que os guste el resultado. 

1 Comentario

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?