Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Separador ciclonico casero (Parte 2)

19-03-2021
Autor:

En la primera parte os enseñé cómo se hace la instalación del sistema ciclónico.

A continuación, en esta parte os enseño como he hecho esta estructura movil para albergar no solo la aspiradora sino también el separador ciclonico.

IMG_20210319_170855.jpg

Desafortunadamente he tenido un pequeño problema técnico, que lo resolveré pronto, sobre el separador ciclónico ya que, probandola en ambas aspiradoras, la potencia de succión era muy baja y apenas succionaba por el tubo.

Mi intención es trabajar con el ciclonico y no conectandola directamente a la aspiradora para evitar obstruirla.

Lo que necesitamos son:

Leroy Merlin

- Listones de 20 x 30 mm 

- Tablero de contrachapado de 1.20 x 60 cm (con un tablero nos basta y de echo me ha sobrado por si quiero añadir otra balda más)

- Tirafondos de 3 x 50 mm

- Clavos

- Pegamento

- Ruedas

- Tornillos de 5 x 25 mm para las ruedas

- Broca de  3 mm

Herramientas

- Martillo o clavadora

- Atornilladora y taladro

- Sierra de inglete o ingletadora o cualquier herramienta para cortar listones y los tableros.

Paso 1: Pegamos los listones para conformar una L

IMG_20210319_145557.jpg

Despues los cortamos todos a 90 cm

Paso 2: Cortamos 4 listones a 36 cm,4 a 57 cm y cortamos el tablero a medida de las baldas y hacemos las baldas

IMG_20210319_153837.jpg

Paso 3: Atornillamos las baldas a la estructura

IMG_20210319_162626.jpg

Paso 4: Cortamos retales para colocar las ruedas. Tenía un trozo de MDF en el garaje que lo aproveché para colocar las ruedas

IMG_20210319_163001.jpg

IMG_20210319_162720.jpg

Paso 5: Colocamos las ruedas

Damos la vuelta y ya podemos colocar el separador ciclonico arriba y la aspiradora debajo.

IMG_20210319_170028.jpg

Tambien sirve de idea para hacer una camarera para la cocina (no tan cutre como la mia) o para el taller para colocar ahí todas las htas que estamos ahora mismo usando.

Materiales y productos:

Listón de abeto sin cepillar 22x30mm x 2.4M (ancho x espesor x largo) 

Tablero de abedul para exterior protegido de 125x250cm 

Pack 10 tirafondos 7x40 mm 

Rueda giratoria de goma y 50 mm de ø 

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 Comentarios
Community Manager
Community Manager

Hola @gepigom2883 !

Nos ha encantado la parte 1 y 2 de tu proyecto, enhorabuena con el resultado y muchas gracias por compartirlo con los seguidores de la Comunidad! 

Esperamos puedas resolver ese pequeño problema técnico.

Oficial de Oro

Gracias Maria, estoy en ello y ya lo estoy resolviendo pero me está costando trabajo porque es un poco complicado encontrar el ajuste perfecto de las piezas, tener tiempo con el trabajo y ver cómo cerrar la tapa bien para que quede hermetico haciendole una pequeña "chapucilla" que contaré en la tercera parte para que así todo el mundo pueda fabricarse uno para su pequeño taller sin que ocupe un espacio enorme y sin problemas.

Maestro de Bronce

Complemento genial @gepigom2883 !!!!!

Ya me parece que se necesita una buena aspiradora, no? No la de coche que te comentaba en la parte 1. Emoticono triste

Y, que es importante que la caja quede hermética. DE cuantos litros la recomiendas?

Gracias.

Oficial de Oro

La caja la puse en la parte 1. Es de 24 L pero bueno, para mi que es un taller solo para hacer cosas de vez en cuando, está bien pero para otro que está todo el día haciendo cosas, pues necesitará uno más grande.

Ahora cuando esté un poco "más tranquila" subiré la tercera y ultima parte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?