Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Transfer en un plato de cerámica
06-05-2018
Autor:
Elvijesu

Se imprime en impresora láser y luego se recorta la imagen que se quiere transferir.

Se añade gel de transfer de forma generosa por la parte del dibujo.

Se pega al plato y se va presionando con golpecitos por todo el dibujo.

Se deja secar bien, mínimo 3 horas y luego se va mojando y quitando con cuidado todo el papel, frotando hacia afuera con delicadeza.

Una vez quitado todo se vuelve a dar gel de transfer sobre el dibujo para intensificar el color,

Se añaden dibujos a mano alzada con chalk paint.

Por último se da una capa buena de barniz ultramate para proteger

IMG_7283.JPG

IMG_7275.JPGIMG_7283.JPG

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

7 Comentarios
Rem_v
Aprendiz de Bronce

Hola! Se puede hacer con milk paint en vez de chalk paint? Compré milkpaint en milkpaint.es y me gustaria probarlo con algo de pintura que me sobra Emoticono feliz

Elvijesu
Oficial de Plata

Hola, la imagen del gato

está realizada con transfer, pero luego para decorar puedes utilizar cualquier tipo pintura, nosotros utilizamos chalk paint en el taller pero puedes utilizar milk Paint e incluso acrílica, luego lo proteges con el barniz. Te pongo más ideas de mis compañeros del taller

IMG_7277.JPG

IMG_7280.JPG

IMG_7281.JPG

IMG_7282.JPG

Animador

HOla @Elvijesu que bonitos¡¡¡¡¡. El  del gato me parece espectacular. Me surge una duda, es solo para uso decorativo o se pueden fregar??

Muchas gracias.

Saludos.

BeatrizC
Aprendiz de Oro

Qué bonitos trabajos @Elvijesu pero el tuyo del gato me encanta. Y al igual que @Gema_Pineda me preguntaba lo mismo, aunque al leer el comentario primero deduzco que sólo son de uso decorativo. Me equivoco?

Saludos!!!!!

Elvijesu
Oficial de Plata
Con el barniz no hay problema en fregarlo ( a mano, nunca en lavavajillas).  Es un barniz muy chulo que da un aspecto mate al plato de ceramica que nos gustó mucho, ademas queda como un efecto pizarra y se puede escribir con tiza y luego borrar. Esta es buena idea si tiene invitados en casa, los puedes poner como bajoplato con sus nombres y luego borrar. Tambien nos comento la profesora que hay barniz para uso  alimentario y con este barniz no hay problema en utilizarlos para comer. Saludos!!!
Maestro de Bronce

Qué bonito te ha quedado, me encanta!!

Rokyluna
Aprendiz de Bronce

Realmente espectacular. Voy a probarlo. Gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad