Comunidad

Inicio / Proyectos / Tres en Raya
BlankUser
10/30/22-17:03

Tres en Raya

Esta sencilla manualidad puede ser realizada por adultos o niños, y su destino puede ser para uso propio o para regalar.

Rememora uno de los juegos tradicionales " Tres en raya " que no dependen de tecnología , ideal para llevar a la playa, amenizar esperas o viajes.

La propuesta que les comparto está hecha 100% con material reciclado.

IMG_20221030_175905.jpg

Materiales y herramientas a utilizar:

IMG_20221030_173214.jpg

Paso a Paso:
1- Corta una pieza de tela que hará de bolsa/ tablero del tres en raya, mi sugerencia es 46cm. x 28cm. En la misma pieza haz un corte a la mitad de solo 5cm para crear la zona de dobladillo, por la que pasaremos la cuerda para las asas de la bolsa. 2- Dibuja el tablero para el tres en raya , haz cuadrados de 7cm. x 7cm con rotulador permanente.

tela con dobladillo y dibujo.jpg
3- Realiza la costura de los bordes superiores y el dobladillo . A continuación haz lo mismo para la costura lateral y la del fondo hasta completar la bolsa. Por último, pasa el trozo de cordel a modo de asas.
4- Corta piezas pequeñas de tela , a ser posible que la tela no necesite costura en los bordes. Haz 5 piezas de un color/ estampado y otras 5 piezas de diferente diseño.

tela caramelos.jpg

5- Envuelve tipo caramelo las tapas y con un pequeño trozo de cuerda sujeta la tela en el frunce.

caramelos hechos.jpg

¡Tres en raya terminado y listo para empezar a jugar!

foto final.jpg

Si este post inspira tu imaginación y finalmente realizas tu propio tres en raya, nos agradaría que lo compartieras en nuestro apartado de Proyectos.

Si disfrutas haciendo manualidades, no dudes en sumarte y participar en nuestros talleres de tienda.

Materiales utilizados:

[Regla DEXTER . en acero inoxidable de 20 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Regla DEXTER . en acero inoxidable de 20 cm)

[roja poliéster ancho 280cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=roja poliéster ancho 280cm)

[Tijera multifunción 3 CLAVELES Dc3 de 5.4 cm de longitud](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tijera multifunción 3 CLAVELES Dc3 de 5.4 cm de longitud)

Sigue explorando la Comunidad