Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Adorno de pared estilo tropical con madera de palé y melamina
29-03-2020
Autor:

Hola chicos y chicas.

Con unos trozos de madera de palé que tenía por ahí (para tirar), un trozo de cuerda y algo de melamina de un mueble viejo, se me ocurrió hacer este adorno colgante para la pared y además me vino bien para acoplarle un termómetro y así poder saber la temperatura que hay en la terraza en todo momento Emoticono feliz

Hace tiempo me traje de LeroyMerlin una sierra de marquetería en la cual me encanta trabajar y la aproveché para hacer la figura que veis en el motivo (de color blanco).

Esta es una plancha de melamina de 5 mm, a la cual le calqué un diseño vectorizado y recorté todas las piezas encolándolas a la base.

A su vez, la base la hice encolando los 3 trozos de tablas que tenía entre sí, previo a haber saneado bien los cantos para crear un asiento perfecto entre ellas y así, asegurar una buena adherencia.

Una vez que la base estaba encolada y seca, le pegué las piezas de melamina sobre ésta y luego la barnicé con barniz incoloro.

Para finalizar, hice unos agujeros y le puse la cuerda para colgar sujetas por nudos, le pegué el termómetro y listo, trabajo terminado con nada de dinero, sólo con materiales de desperdicio.

Modelo terminadoModelo terminadoMateriales utilizados:

3 trozos de tabla de madera
Un trozo de cuerda
Un trozo de melamina de 5 mm.
Cola blanca de carpintero
Un termómetro
Barniz incoloro

Si queréis ver como lo he hecho, tengo un vídeo subido en Youtube donde se muestra todo el proceso paso a paso:
https://youtu.be/WZJXzh-hV8E

Espero que os sirva de inspiración para sacar partido al material que tengáis por casa, esto por lo general va a la basura, pero como veis, todavía se puede convertir en cosas originales y bonitas.

Un saludo y animaros a reciclar Emoticono feliz

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?