Comunidad

Inicio / Proyectos / Ampliar nuestra caseta para la barbacoa
JOSE61
Aprendiz 🖌️
19/03/22-11:34 (editado el 24/01/24-11:12)
Ampliar nuestra caseta para la barbacoa

Ampliar nuestra caseta para la barbacoa

Buenas compañer@s, este proyecto ya lo subí el 26-11-2019, pero, como todos, por problemas con el restablecimiento de mi contraseña se me ha ido todo lo de mi perfil y estoy subiendo nuevamente mis proyectos poco a poco.

Ahí va:

MATERIALES

4 Travesaños de madera de abeto macizo de 9x4x240 cm.

1/2 Tablero de contrachapado de 250 x 122 x 1,5 cm.

3 Restos placas asfáltica ondulada.

Tirafondos y arandelas de varias medidas.

Tornillos tirafondo CABEZA AVELLANADA POZIDRIVE ACERO CROMO.

Tirafondo Spax ALTA RESISTENCIA WIROX.

Tornillos tirafondo CABEZA REDONDA TORX ACERO PAVONADO.

15 discos de unión Standers 16 mm.

1 ángulo en L de aluminio anodizado lacado negro.

Silicona.

HERRAMIENTAS

Atornillador de batería.

Ingletadora.

Sierra de calar con hoja para cortes rectos en madera.

Pistola para silicona en cartucho.

Destornillador.

Sargentas.

Escuadra metálica, flexómetro, lápiz y goma de borrar.

ASÍ LO HICIMOS

De todos es sabido que en cuanto hacemos alguna construcción (casa, trastero,…) se queda pequeño al poco de usarlo. Pues eso nos ha pasado a nuestra caseta para la barbacoa. La verdad es que estamos muy contentos, pero nos hemos aficionado a las bbq y ahora queremos hacerle una ampliación para poner también una zona de plancha, paellitas, guisos, etc.Estado originalEstado originalUtilizando la misma estructura de la actual caseta hemos proyectado hacer una ampliación por un lateral en donde colocaremos una amplia encimera.

Tras tomar las medidas del espacio donde iría construida realizamos el diseño. Tuvimos en cuenta la dimensión de la encimera a colocar, ya que la obtuve de un derribo, con lo que me salió a coste cero, tan sólo un amigo nos la cortó de largo con una amoladora eléctrica,

Lo primero era ampliar la zona solada de la actual caseta.Espacio donde ampliaríamos para la zona de barbacoaEspacio donde ampliaríamos para la zona de barbacoa

Para ello desmontamos parte del pequeño huerto y realizamos la excavación con las medidas necesarias para que nos entraran dos filas de losas completas, con profundidad suficiente para echar bajo la solería una losa de hormigón armado de 12 cm.

Rectificamos la red de riego existente en esta zona del huerto y la instalación eléctrica de la caseta, para que ésta no me estorbara al colocar la nueva encimera.Excavación de la zona de ampliación del soladoExcavación de la zona de ampliación del solado

Después de enrasarla bien y dimos un buen riego y la apisonamos superficialmente con la ayuda de un trozo de tablón.Losa de hormigón armadoLosa de hormigón armado

Echamos el hormigón armado con un mallazo de varillas electrosoldadas de 20.20.6 y dejamos que fraguase. Dejamos 3 cm. para luego colocar las losas de porcelánico enrasadas con las existentes.SoladoSolado

Imagen4.jpgTras terminar la solería y enlecharla repusimos el vallado del huerto y empezamos con la ampliación de la cubierta de la caseta.

Primeramente atornillamos a las vigas que soportan la cubierta unas piezas iguales cortadas a 90 cm. (travesaños de madera de abeto maciza con tratamiento en autoclave de 9x4x240 cm.) y sobre ellas colocamos un nuevo tablero de contrachapado de 15 mm.Leroy Merlin-18.jpg

Desatornillamos la última fila de tornillos de las últimas piezas de cubierta asfáltica ondulada y colocamos las nuevas piezas solapadas con ellas (OJO, se solapan debajo de las existentes para que evacuen correctamente el agua). Atornillamos la nueva cubierta asfáltica al tablero (siempre en la zona de la cobija, nunca en la canal), usando una junta de goma en la cabeza del tornillo para evitar filtración de agua por los taladros.

Quitamos el perfil de aluminio negro que cubre el canto y lo sustituimos por uno enterizo que cubra todo el perfil del lateral del tablero.Ampliación de la cubierta terminadaAmpliación de la cubierta terminada

Con la caseta ya ampliada, construimos la estructura que soportaría la encimera, utilizando los mismos travesaños de madera de abeto con tratamiento en autoclave con que hicimos la caseta.Subestructura para soportar la encimera de granitoSubestructura para soportar la encimera de granito

Atornillamos la estructura de la encimera a los pilares de la caseta. Para reforzarla colocamos unos tornapuntas y una pata central.Subestructura ya fijada a la casetaSubestructura ya fijada a la caseta

Leroy Merlin-16 (1).jpgComprobamos la solidez del conjunto (imprudentemente me subí encima, y peso más de 90 kg) y viendo que era más que suficiente, colocamos la encimera de granito. Dado el peso que tiene la encimera no la hemos fijado con nada, por si tenemos que hacer alguna actuación en la subestructura donde apoya.

Y trabajo terminado.FOTO 08.jpg

NOTA 1: En el tiempo y coste indicado no hemos incluido la ampliación de la solería.

NOTA 2: La verdad, es que ya ha sufrido una segunda ampliación.

**Imagen5.jpg

Travesaño de madera maciza 9x4x240 cm para pérgola
Tablero de contrachapado crudo 122x244x0,5 cm (anchoxaltoxgrosor)
ONDULINE
Lote 50 placas asfálticas negras fibra resina 810x2000 mm
Pack 10 tirafondos 7x40 mm
WOLFCRAFT
Pistola selladora de silicona wolfcraft mg 200
BOSCH
Atornillador sin cable bosch ixo 7 basic de 3.6v
DEXTER POWER
Ingletadora dexter power de 1700w y disco 210 mm
HIKOKI
Sierra de calar hikoki cj110mv 720 w
BOSCH
Taladro atornillador a batería bosch easydrill 1200 12v con 2 baterías de 1,5ah
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad