Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendiz de huerto urbano solicita consejo…
11-03-2016 16:25
Autor:
Vero14

Comienza la cuenta atrás para la llegada de la primavera y quería compartir con vosotros todo un reto…

¿Qué mejor forma de aprovechar el rincón de la terraza que montando mi propio huerto urbano?

Y creedme cuando digo que es todo un reto por diferentes razones; la primera que soy una aficionada al bricolaje y a la horticultura, a años luz aún de un nivel aceptable pero con muchas ganas de aprender.

Que el susodicho rincón tiene una de las paredes zigzagueando lo que ha supuesto hacer el huerto urbano adaptado a ella.

Y aún no os he mencionado que dispongo de luz directa tan sólo unas horas al día y no a todo el huerto.

Pero como para rendirse siempre hay tiempo, continuo con mi pequeño proyecto y os muestro las imágenes del mismo con el paso a paso descrito a continuación.

Aprovechando unos palets que tenía disponibles, fue cuestión de ir midiendo, cortando y atornillando hasta lograr el resultado deseado.

Imagen 1

Una vez construida la estructura de madera, fui encajando y fijando el plástico, perforándolo en la base de la estructura para que el agua de riego no se quede estancada y así conseguir buen drenaje. El último paso dado ha sido verter 3 centímetros de arcilla expandida y encima 20 centímetros de sustrato universal.

Imagen 2