Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendiz de huerto urbano solicita consejo

11-03-2016
Autor:

Comienza la cuenta atrás para la llegada de la primavera y quería compartir con vosotros todo un reto…

¿Qué mejor forma de aprovechar el rincón de la terraza que montando mi propio huerto urbano?

Y creedme cuando digo que es todo un reto por diferentes razones; la primera que soy una aficionada al bricolaje y a la horticultura, a años luz aún de un nivel aceptable pero con muchas ganas de aprender.

Que el susodicho rincón tiene una de las paredes zigzagueando lo que ha supuesto hacer el huerto urbano adaptado a ella.

Y aún no os he mencionado que dispongo de luz directa tan sólo unas horas al día y no a todo el huerto.

Pero como para rendirse siempre hay tiempo, continuo con mi pequeño proyecto y os muestro las imágenes del mismo con el paso a paso descrito a continuación.

Aprovechando unos palets que tenía disponibles, fue cuestión de ir midiendo, cortando y atornillando hasta lograr el resultado deseado.

Una vez construida la estructura de madera, fui encajando y fijando el plástico, perforándolo en la base de la estructura para que el agua de riego no se quede estancada y así conseguir buen drenaje. El último paso dado ha sido verter 3 centímetros de arcilla expandida y encima 20 centímetros de sustrato universal.

Y ahora viene lo mejor y en lo que os pido consejo. Teniendo en cuenta que mi pequeño huerto urbano se encuentra en la ciudad de Granada, tiene orientación este, con luz directa en primavera-verano desde media mañana hasta media tarde y una pequeña parte del huerto con luz indirecta que se encuentra al fondo del huerto según la fotografía, no tengo claro por qué plantas decantarme, aunque me gustaría que fueran verduras, hortalizas y/o hierbas aromáticas para poderlas aprovechar en la cocina.

¡Esperando vuestra respuesta para pasar a la siguiente fase con gran ilusión!

Imagen 2

Imagen 1

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

17 Comentarios
Oficial de Plata

Gracias MariJo por tu respuesta, has descrito tan bien la disposición y las plantas en mi huerto urbano que mientras leía tu aportación me lo he podido imaginar sin dificultad. Un saludo, me sirve de gran ayuda!

Gracias Maiteder por tu aportación de diseño exterior. Un saludo!

Oficial de Plata

Hola @Vero14

¿Que tal está funcionando tu huerto urbano? Tengo curiosidad por ver los resultados de la siembra. ¿Ya has probado algún fruto?Emoticono feliz

Un abrazo

Oficial de Plata

Gracias por preguntar Zaira, pues tengo una plaga de araña roja que sigo tratando al aparecerme de nuevo, por lo que aún no me he atrevido a sembrar nada ya que las plantas que tenia en la misma terraza se han secado por la misma causa.

Un saludo!

Oficial de Plata

@Vero14

Que mala pata... y ¿Llevas mucho tiempo combatiéndola? ¿Qué estás utilizando?

Oficial de Plata

Hola Zaira, utilizo un acaricida específico para combatir la araña roja y sí la elimina.

El problema es que muy cerca tengo plantas y cuando las fumigan se vienen a mi terraza los bichitos buscando nuevo hogar, afectando a mis plantas.

Gracias por tu interés!

Oficial de Plata

Hola! Yo tengo más o menos la misma orientación en el mio. Las aromáticas me han crecido muy bien. En cuanto a las hortalizas,  necesitan sol, a mi me han salido pepinos y calabacines. Yo probaría con lechugas, creo que se te daría bien. 

Muchas,suerte,  es una recompensa muy gratificante recolectar lo que un@ ha sembrado.

Aprendiz de Oro

Es una gran idea para aprovechar el espacio, ahora tienes tu propio rinconcito!!!

Me encanta!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?