Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

BANCO DE TRENCADIS
11-09-2016 13:18
Autor:
gerardo_gb

Hola!!!

Este proyecto comenzó aquí, de la necesidad de hacer un corte en el patio para aislar la zona de la piscina y protegerla. Cuando uno tiene niños ,siente la necesidad de vallarlo todo, a pesar que el pequeño murete que divide las dos zonas del patio se pensó para eso y justo a la derecha colocar una puerta, pero….. no era lo bastante efectivo.

Viendo esto se nos ocurrió hacer un banco de trencadís a ambas caras….uno mirando hacia la piscina y otro hacia el resto del patio donde a futuro hariamos una pergola que ya colgaré.

Siempre intento en todo lo que hago, combinar originalidad y practicidad. Se trata de hacer trabajos que se les pueda dar el mayor uso posible y como suele ser mi tendencia……inspirado en la naturaleza.

Para ello utilicé una técnica que se llama ferrocemento que con la combinación de malla galvanizada(tela de gallinero) y mortero seco m-7.5 o mortero de cal que para mi gusto es mucho mas fuerte, podemos hacer todo el cuerpo del banco, como ha sido el caso, o de cualquier figura que se nos ocurra por compleja que parezca.

La malla galvanizada y el revestimiento con el mortero, le da solidez.

P1018590.JPG

Las formas sinuosas del mismo junto con las hojas a modo de macetero y haciendo un guiño a las plantas le dan cierto dinamismo que hace que sea divertido. Ver un material tan rígido, moverse se esa forma suele crear cierto        

asombro, ya que nuestro cerebro tiende a asociar estos materiales a conceptos diferentes (casas, muros…) produciendo un impacto que hace que nos capte la atención.

_1030086.jpg

 

 

Otro tema importante, es el color. Utilicé el blanco como base porque se asocia con la perfección, por tanto no tiene ninguna connotación negativa. El color blanco, es la suma de todos los colores y simboliza integridad, nobleza , pureza, luz, amplitud, alegría, que combinado con los verdes y aguamarinas de los contornos del mar, el cielo y la naturaleza, expresan vida, grandeza, paz, sinergia, y libertad. No fueron escogidos al azar, todo suma, para tratar de hacer un trabajo, que en definitiva, nos haga sentir mejor y disfrutar de nuestros proyectos.

_1030091.jpg

Son materiales asequibles y todos ellos disponibles en Leroy Merlín.

banco.jpg

 

 

Imagináis con esta técnica del ferrocemento la infinidad de posibilidades que tiene????

Desde una maceta, un pequeño mosaico y hasta una chalet hecho con esta técnica!!! Cuando lo probéis no vais a parar d crear!!

 

 

7 Comentarios
lola30
Oficial de Bronce

vaya pasadaaa!!!!!!!!!!!!!,te ha quedado espectacular enhorabuenaaaEmoticono feliz

Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

IMPRESIONANTE resultado, enhorabuena @geredesi_gb ahora a disfrutarlo Emoticono muy feliz!!!!!!

Animador

Increíble @geredesi_gb!! Me encanta la inspiración en Gaudí que has elegido. Enhorabuena!

Montsecrespo
Aprendiz de Oro

Madre mía Gerardo!! Eres un artista...Ha quedado impresionante. Me encanta

Franra
Aprendiz de Plata

Impresionante.... Una obra de arte.

Vero14
Oficial de Plata
Felicidades por el banco que has diseñado, colorido, fresco y precioso Gerardo_gb!
Alicia-Ruiz
Aprendiz de Oro

Muy original, enhorabuena.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?