Comunidad

Inicio
Proyectos
Balancín para niños reciclando un neumático
PILI_
Colaborador
04/01/19-13:19
Balancín para niños reciclando un neumático

Balancín para niños reciclando un neumático

¿Has cambiado recientemente los neumáticos del coche o tienes alguno por casa y no sabes que hacer con él? Es posible darle otra utilidad a un viejo neumático, con el cual los pequeños de la casa pasarán unos ratos entretenidos y divertidos sin necesidad de ir al parque. Te queremos invitar a que veas que, con algo tan sencillo como un neumático, puedes hacer un balancín para los peques. De este modo, te enseñamos cómo hacer un balancín para los niños reciclando un neumático.

IMG_6943.JPG

Estos son los materiales y herramientas que necesitarás para hacer un balancín con un neumático:

Materiales necesarios:

  • Un neumático
  • Un tablero
  • Un neumático
  • Tirafondos
  • Pintura

Herramientas necesarias:

Estos son los pasos a seguir para construir un balancín reciclando un neumático.

1. Marca el neumático por la mitad. Para marcarlo, puedes ayudarte de una regla o tabla.

IMG_6959.JPG

**2. **Con la caladora o amoladora, corta el neumático por la mitad.

IMG_6961.JPG

3. Coge el tablero y córtalo a la medida que quieras dar al balancín con la caladora. Para que no quede tan cuadrado, puedes hacerle un corte angular a las puntas y en los laterales. Para redondearla, con la ayuda de la fresadora puedes pasarla alrededor de todo el tablero.

IMG_6962.JPG

4. Una vez lo tengas todo cortado, pasa la lijadora para evitar que quede alguna astilla y los peques se hagan daño y, después, pinta el tablero.

IMG_6963.JPG

5. Corta dos piezas de la parte alta del neumático para que te sirvan de apoyo para sujetar el asiento del balancín. Para sujetarlo al neumático, primero con la ayuda del taladro y una broca abre un orificio y, a continuación, pon un tirafondo para sujetarlo.

IMG_6956.JPG

6. Coloca el tablero del balancín sobre el neumático y, por la parte de abajo, sujétalo con tirafondos. Un truco en la parte de abajo del neumático es que puedes hacerle un par de orificios para que, en caso de que le entre agua, salga por ahí.

7. Por último, coloca unos tiradores para que le sirvan de agarre. Presenta el tirador en el tablero, marca y, con la ayuda de una broca de madera, haz los orificios para poder meter el tornillo de sujeción.

IMG_6955.JPG

Aquí tienes el resultado final de nuestro balancín, donde al final los grandes también disfrutan con él.

IMG_6922.JPG

Ahora solo tienes que animarte y hacer el tuyo. Esperamos que te haya gustado y te invitamos a que hagas uno y lo compartas subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Bricolaje para que podamos responder a tu pregunta.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad