Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Balcón pequeño en plena ciudad
04-08-2016 21:25
Autor:

Me gustaría compartir con vosotros el proyecto de mi balcón que hicimos el año pasado Guiño Espero que os guste!

Ha sido trabajo duro (casi un mes) pero estoy más que contenta con el resultado. Ahora tengo un balcón pequeñito muy pero muy cuqui y funcional Guiño Gracias a la celosía ha ganado un poco de intimidad de los vecinos ( la verdad que molesta bastante la cercanía de ellos, pero así es un balcón en plena ciudad) y gracias al baúl ganó algo de almacenaje y un rincón para poder tumbarse un buen rato. También había sitio para poner una mesa con dos sillas y así tener un lugar bonito para comer o cenar fuera en verano Guiño

Todo hicimos nosotros dos. Primero empezamos a rascar la pintura vieja de toda la barandilla. Eso nos llevó bastante tiempo pero era necesario hacerlo. Luego pintamos todo con dos capas de pintura de esmalte sintético antioxidante (dos en uno: imprimación y esmalte).

Luego pusimos celosía en un rincón para ganar algo de intimidad de los vecinos. Hemos comprado dos celosías en Leroy Merlin y en casa las cortamos a la medida (por poder abrir y cerrar sin problema el toldo teníamos que cortar un poco). Luego las pinté en blanco con pintura de spray. Espero que esta celosía un día este cubierta con una trepadora con flores bonitas Guiño 

Lo siguiente fue deshacernos de la reja que había delante de la puerta del balcón. Al principio ibamos a conservarla y pintarla pero era imposible abrirla y cierrarla con facilidad y también nos impedía poder decorar las paredes, así lo mejor era quitarla. Pero nos dimos cuenta que después de quitarla habían huecos feos entre la pared y el techo. Intentamos arreglarlo lo mejor posible, pero no ha sido fácil. Primero rellenamos los huecos con mortero y después lo pinté con pintura gris. El resultado no me gusta del todo, no es perfecto, pero está aceptable Guiño

Ahora tocaba elegir decoración y muebles Guiño

- Conseguí un precioso baúl de madera, forrado totalmente por dentro con fieltro negro. Lo compré en el mercadillo y regateando un poco me salió por 30 euros y encima me llevé gratis dos (!!) maceteros de madera también! Más adelante tendré que restaurar el baúl un poco, pero el color me gustaría conservarlo, porque me encanta!!! Ha salido una autentica ganga Guiño !!!

- En el otro lado colocamos una mesa redonda que nos regalaron y dos sillas plegables que iba con una mesa que tenemos

- Para que sea más comodo sentarse en el baúl encargé dos espumas que me cortaron a la medida y yo misma hice las fundas con cremallera.

- Tenía cuatro cojines antiguos que son para exterior y como tengo pensado poner dos sillas al balcón, nesitaba unas fundas nuevas. Pero no conseguí decidirme entre dos colores: verde pistacho o estampado verdoso/florido.. Así hice unos cojines de doble cara Guiño Una vuelta y parecen otros Guiño 2en1, solución perfecta!!

- Encontré el macetero colgante perfecto, pero tenía el color verde y no me gustaba.. Un poco de spray y problema resuelto: macetero negro...

- Hice una funda con cremallera para un cojin "salchicha".. Con la misma tela que los cojines de las sillas.. Yotra funda para un cojín más grande

- Hemos cambiado la cuerda del tendedero también. Antes era simple blanco, ahora verde divertido

- Pusimos varios cuadros y un reloj en la pared

- Colgamos una guirnalda de luz con panel solar. Se recarga con el sol y por la noche nos da luz en el balcón Guiño

- Puse muchas macetas y flores (naturales y artificiales también..)

si queréis ver más fotos: https://www.facebook.com/DIYHomeProject/photos/?tab=album&album_id=1594496930789028

19.JPG5.JPG13.JPGAntes y despuésAntes y después1.JPG7.JPGAntes y despuésAntes y después12.JPGDe nocheDe nocheDescansando en el baúl ;)Descansando en el baúl Guiño3.JPG4.JPG16.JPGEsta foto es de este veranoEsta foto es de este verano5.JPG2.JPGAntes había una reja. Al quitarla podíamos decorar las paredesAntes había una reja. Al quitarla podíamos decorar las paredesHabía que disimular el agujero que quedó después de quitar la reja.Había que disimular el agujero que quedó después de quitar la reja.Así empezó el trabajo: raspando, raspandoAsí empezó el trabajo: raspando, raspandoEl baúl de madera me costó tan sólo 30 euros.El baúl de madera me costó tan sólo 30 euros.Cojines de dos ladosCojines de dos ladosFunda para el cojín de salchichaFunda para el cojín de salchicha5.jpgMontando la celosíaMontando la celosíaP1270460.JPGLa funda para la espuma del baúlLa funda para la espuma del baúl1.jpg

Materiales utilizados:

- Esmalte sintético Antioxidante (Dos en uno: imprimación y Esmalte)

- Pintura Spray (Nitro 2G, color blanco para la celosía y negro para la maceta colgante)

- Radial para cortar la reja

- Mortero para corregir el agujero que quedó después de quitar la reja y pintura gris para igualar el color

- Cuerda para tender la ropa

- Taladro para hacer los agujeros para colgar los cuadros

- Varios tipos de tela para hacer las fundas

- Maquina de coser

19 Comentarios
Chikete
Aprendiz de Plata

Espectacular @Rubiela!! Te ha quedado precioso!

Carol_Ms
Aprendiz de Bronce

Enhorabuena!! Me encanta el toque que le habéis dado al balcón... de veras el cambio es espectacular! Bravo!

Maestro de Bronce

Muchas gracias @Chikete y @Carol_Ms !!!! Guiño La verdad que el cambio ha sido enorme Guiño

Animador
El estado se ha cambiado a: Nuevo proyecto

Precioso balcón y gran trabajo!. Muy bonito y acogedor.

Maestro de Bronce

Gracias @anamquesada Guiño

Animador

Me encanta el rusultado te a quedado geniall @Rubiela.

Animador

Fantástico resultado. @Rubiela.

Aqui tienes la prueba de que todo esfuerzo tiene su recompensa. Seguro que lo disfrutais muchisimo.

Enhorabuena.

Maestro de Bronce

Gracias chicas Guiño @carmen-vg @rachelelche

Udi
Aprendiz de Bronce

Muy buen trabajo, te ha quedado precioso, felicitaciones que lo disfutes mucho!!

Maestro de Bronce

Muchas gracias @Udi Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?