Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Banco macetero para terraza
13-11-2016 09:01
Autor:
lailara

Tengo un niño pequeño y no hacía más que cogerme los fertilizantes en la terraza y tengo muy poco espacio. Antes no tenía donde sentarme y me encanta que todo esté lleno de plantas. Lo que hice fue hacer un banco que tapa la parte de abajo de las macetas pero deja crecer por la parte de atrás las plantas que son una buganbilla y unos lirios. Con un hueco lateral para almacenar a mayores. Es muy sencillo.

IMG_20160923_100018.jpg

Lo primero que hice fue hacer una estructura con tablero de 19 para hacerle los huecos a las plantas y el almacenaje. La trasera que va abajo no cubre todo el hueco para que puedan subir las plantas y el respaldo del banco tiene un pequeño hueco detrás por lo mismo. 

IMG_20160923_100116.jpg

Cuando puse el respaldo metí unos pequeños tacos para darle el hueco a las plantas, yo utilicé dos tacos de patas para la mesa, pero un trozo cortado de listón también valdría y sería menos chapucilla. Los laterales  los anclé con dos piezas de metal planas formando el triángulo que la da la inclinación al respaldo. 

IMG_20160923_100217.jpg

A continuación puse una tapa con dos escuadras que solo sirven para que no se desplace la tapa del banco y listo, así puedo montarlo y desmontarlo para regar y almacenar cuando quiera. 

IMG_20160923_100226.jpg

Y listo. El material que use fueron 2 tableros de 19 que ya me los traje cortados a la medida para casa, 28 escuadras pequeñas, tornillos, cantonera para rematar los tableros, un atornillador, bueno y los cuatro taquitos de goma del respaldo. A día de hoy hubiera cambiado el tablero de aglomerado por unos que hay de composite, son un poco más caros pero se pueden mojar, yo tengo que tapar el banco si llueve. 

Es el primer proyecto que subo espero que os haya gustado, en primavera cuando todo está más verde estará espectacular. Un saludo.

2 Comentarios
Carlos_Jimenez
Aprendiz de Plata

Muy buen trabajo!

Animador

¡Genial, muy buena idea, enhorabuena por el resultado!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?