Comunidad

Inicio
Proyectos
Banco para un balcón inspirado en la naturaleza
Gema_Pineda
Estrella 🌟
26/07/18-16:57
Banco para un balcón inspirado en la naturaleza

Banco para un balcón inspirado en la naturaleza

Hola, ¿qué tal estáis? ¿Recordáis el proyecto de mi balcón? Pues por fin lo he terminado. Como ya sabéis, mis proyectos siempre son un conjunto. Soy una apasionada del DIY y me encanta hacer todos los elementos de los mismos o por lo menos intentarlo.

Ya había pintado, empapelado y decorado el balcón y, como os había comentado anteriormente, quería hacer un banco en el mismo para poder tumbarme a leer allí.

imagen 13.jpg

En mi anterior proyecto realicé, con un colchón de espuma que ya no utilizaba, un cojín para el banco, así que ya solo me quedaba realizar el “dichoso” banco para terminar mi balcón inspirado en la naturaleza.

La idea era realizar una estructura de metal forrada de madera bajo el que pudiera poner los areneros de los gatos. Al ser una estructura hueca, debía ser fuerte.

¿Quieres conocer los materiales y herramientas que necesité para realizarlo?

imagen 1.jpg

A continuación, te dejo el paso a paso por si tú también te animas a realizar uno:

1. Lo primero es hacer un croquis del banco y tomar medidas. Una vez realizado este paso, tendrás que hacer una estructura de metal o encargarla a un herrero.

IMAGEN 14.jpg

2. Luego deberás tomar medidas de las tablas de madera que necesitas e ir a que te las corten. Una vez tengas todos los materiales y la estructura de metal, es hora de que te pongas manos a la obra.

3. Comienza realizando unos orificios en las barras de metal, justo donde tendrás que colocar la madera. Deberás traspasar con la broca la barra de un lado a otro.

imagen 3.jpg

4. Una vez tengas todos los orificios, comienza colocando la madera de la zona anterior del banco. Para ello, solo tendrás que pasar un tornillo por el agujero pasante y atornillar la madera con la ayuda del taladro.

imagen 4.jpg

5. En el lateral realiza la puerta para que los gatos puedan ir a los areneros. Para que no sea la típica puerta, puedes hacer la forma de la cabeza de un gato o cualquier otra silueta que se te ocurra, ¡deja volar tu imaginación! En este caso, yo opté por la cabeza de un gato.

Si tú también quieres realizar la misma silueta, solo tendrás que hacer un círculo con un compás como en la imagen y añadirle las orejas.

imagen 5.jpg

6. Para realizar el agujero, haz un orificio con una broca gorda de madera cerca del círculo. Posteriormente, introduce en el mismo la hoja de la sierra de calar y comienza a darle forma. Una vez tengas la silueta, lija los bordes con una lija fina.

imagen 6.jpg

7. Realiza los mismos pasos que en el punto 3 y 4 y atornilla la madera al banco. Ya tendrás lista la entrada, ¿a que es original?

imagen 11.jpg

8. Para la tapa del banco utiliza madera de melamina, deberás atornillarla de la misma manera que las tablas de pino.

9. El banco ya está listo, ahora solo te queda darle tu toque personal. Puedes hacerlo con pinturas o como yo, con un rotulador permanente. Para seguir el que yo hice, comienza realizando el dibujo a lápiz.

imagen 7.jpg

Una vez tengas el boceto, repasa las líneas con un rotulador permanente negro.

imagen 8.jpg

10. Y ya habrás terminado tu banco totalmente personalizado y por un precio súper económico.

imagen 9.jpg

¿A que queda genial? Con muy poquito conseguirás un banco único sobre el que podrás tumbarte a descansar, leer, tomarte una cervecita, etc.

imagen 12.jpg

Si te ha parecido útil este proyecto, no dudes en darle a "Me gusta". Y si te has atrevido a realizarlo, no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad