Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Base móvil para sombrilla excéntrica

29-05-2021
Autor:

Solo te llevará 15 minutos!

A una rueda de bobina de cable que tenía por casa (compré la bobina completa en Walapop por 25€!! La otra base la usé para una mesa)  le he puesto unas ruedas (adjunto foto del modelo de ruedas adquirido en tienda Leroy)

Tan solo se necesitan 16 tornillos de cabeza ancha (una que no se cuele por el orificio de la pletina de la rueda jeje). No tube que comprarlos pq todos tenemos una caja de tornillos sobrantes en casa, verdad?

Necesitarás un destornillador eléctrico. Y nada más!

 

Sobre dicha base se coloca la base de la sombrilla y sus piedras de peso. 

 

Así de fácil. Y así de cómodo de usar. Comprobando que la base de la sombrilla cuadra con el diámetro de la bobinaComprobando que la base de la sombrilla cuadra con el diámetro de la bobina

 

Bobina con las 4 ruedas ya colocadas. IMPORTANTE QUE ALGUNA LLEVE FRENO!! Tendrás que poner mucho peso. Y necesitarás que la base esté bien fijada o al poner las piedras se te moverá.Bobina con las 4 ruedas ya colocadas. IMPORTANTE QUE ALGUNA LLEVE FRENO!! Tendrás que poner mucho peso. Y necesitarás que la base esté bien fijada o al poner las piedras se te moverá.

 

Fijar la base de la sombrilla a la rueda es opcional. Yo no lo hice. El peso la mantiene estable. Coloca las piedras sobre la base.Fijar la base de la sombrilla a la rueda es opcional. Yo no lo hice. El peso la mantiene estable. Coloca las piedras sobre la base.

 

Este es otro modelo. Ya decorado. La maceta que veis a la izquierda es hecha a medida con hormigón. En otro post puedo deciros como la hice.Este es otro modelo. Ya decorado. La maceta que veis a la izquierda es hecha a medida con hormigón. En otro post puedo deciros como la hice.

 

Esa base luego la puedes decorar con plantas, farolillos...lo que se re ocurra! 

Y no te deslomas cuando quieras mover la sombrilla de lugar.

Estas son las ruedas que he usado. No viene el peso que aguantan en la descripción.del modelo. Pero buscando en internet. Aguantan unos 50kg por rueda , más que de sobra para este proyecto.  Recuerda que alguna debe llevar freno! Estas vienen 2 con freno y dos sin  él.Estas son las ruedas que he usado. No viene el peso que aguantan en la descripción.del modelo. Pero buscando en internet. Aguantan unos 50kg por rueda , más que de sobra para este proyecto. Recuerda que alguna debe llevar freno! Estas vienen 2 con freno y dos sin él.

Materiales y productos:

18 tornillos metal en acero inoxidable cincado y cabeza redonda y 19 mm 

Rueda giratoria con freno de nailon y 125 mm de ø 

Destornillador a batería BOSCH 12 V 1 baterias 

Descubre estos productos en Leroy Merlin


Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios
Aprendiz de Bronce

La duración son 15minutos! No 15h! Jajaja. Pero no de como editarlo para cambiarlo. 

Community Manager
Community Manager

Hola @ewafes 

Nos ha encantado tu proyecto!

Muchas gracias por compartirlo con los seguidores de la Comunidad!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?