Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Brotes frescos de mi huerto urbano
27-07-2017 18:13
Autor:

Hace unos cuantos días, comprando en el mercado, me encontré unas cajas de fruta vacías que me gustaron y me las traje para casa pensando en reciclarlas para clasificar cosas varias de las que utilizo en el patio de casa.

huerto caja.jpg

Pero, cuando llegué, me dí cuenta de que me había olvidado comprar lechuga para la ensalada y pensé en lo bien que me habría venido tener mi propio huertecito que tantas veces he imaginado.

Así que, al día siguiente, compré unas bolsitas de semillas de espinacas, canónigos y lechugas roble para probar a hacer mi huerto urbano.

Tenía en casa unas bolsas de reciclaje de Leroy Merlin que ya estaban un poco estropeadas de tanto utilizarlas (porque las utilizo para muchísimas cosas: desde ir a la compra a llevármelas al monte con el picknic o llevarlas en el coche por si acaso).

Así que, las destiné a reutilizarlas como contenedor de la tierra dentro de las cajas. Como son impermeables, también evitarán que se escape el agua.

Me puse manos a la obra con toda ilusión;

con mis cajas, la tierra especial para huerto urbano,

las semillas y las bolsas reutilizadas.

Primero, forré las cajas con las bolsas de tela, recortando una de las caras de cada bolsa y grapé los dobleces.

Después, las llené de la tierra especial hasta arriba y esparcí las semillas dejándolas a la distancia de la superficie que me indicaba cada sobre.

Finalmente regué y puse las cajas al sol.

Y, aquí están mis pequeños brotes!!.

Ya os contaré como están en la ensalada...

7 Comentarios
SalvadorBayarri
Aprendiz de Oro

Ana que buena idea has tenido!! Y ya tienes los primeros brotes!! Estarán riquisimoooos jeje 😁

Animador

¡Es fantástico @anamquesada!

Todo un ejemplo de cómo plantar tus propias verduras con elementos sencillos. Seguro que todo lo que produzcas estará riquísimo.

Para que sigas plantando durante todo el año, te recomiendo esta Bricopedia de @Joanant en la que nos enseña qué plantar mes a mes.

Espero que te sea útil.

30004403
Aprendiz de Oro

Fantastico para la comida ecologica

Rocioalco
Aprendiz de Plata

Me encanta la idea, Ana!

Creo que me voy a copiar porque yo también tengo algunas bolsas de reciclaje de Leroy que de tanto usarlas para ir incluso a la playa (las toallas caben de maravilla) están ya algo deterioradas.

Un abrazo!

Animador

Estoy encantada de que os guste mi huertecito urbano. Ya nos hemos comido todo y empezado a replantar.

Gracias Eva, @Joanant ya sabe que soy fan suya Emoticono feliz

Si evolucionáis esta idea, contadme porfa. Que tengo poco espacio y poco tiempo pero nos gustan mucho las verduras ecologícas.

Abrazos.

Animador

Ecologícas no, ecológicas Emoticono muy felizEmoticono muy feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?