Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo construir una pérgola moderna para el jardín
Ismaeldiaz
Superusuario
01/01/22-15:48 (editado el 11/08/23-07:32)
Cómo construir una pérgola moderna para el jardín

Cómo construir una pérgola moderna para el jardín

Hola, me llamo Ismael Díaz y en este proyecto os enseño cómo hice una pérgola moderna para el proyecto patio que estoy realizando en mi casa, lo primero la estructura es de madera laminada y el tejado son panales de sándwich que los compre en el Leroy Merlin todo lo demás es madera reciclada! Si quieres ver el video completo PINCHA AQUI A MI CANAL DE YOUTUBE.

Si queréis saber más del trabajo que hago sígueme en mi Instagram

A continuación os muestro el "Paso a paso" del Proyecto:

PASO 1

Elegir el material, yo en principio quería que fuera todo de madera con un toque de color negro, para que siga la linea de la casa, la parte de arriba lo que es el tejado había dos opciones o poner madera, tela asfáltica y tejadillo (pero era mucho trabajo y el precio se elevaba bastante) o poner paneles de sándwich que ya es un trabajo acabado más rápido y económico, por eso decidí por esta segunda opción.

Pero lo primero era las bases para los pilares cómo es para exterior y por el tema del sol y la climatología las bases las compre de acero galvanizado, pero el color era un poco feo así que lo lije y le dí una pintura de negro mate para que siguiera la linea.

DSC_0013-03-01.jpeg
DSC_0016-01.jpeg

Lo siguiente era la estructura como dije anteriormente la quería de madera pero no vale cualquier madera, lo suyo es que fuera madera laminada y con tratamiento autoclave para que aguante más y laminado porque si compras madera normal al cabo de los años puede doblarse o revenirse. Ademas yo lo apliqué un lausure con tinte negro para protegerlo más todavía. Para aplicarlo es muy sencillo con una brocha vete aplicando una mano déjalo secar y dale una segunda después déjalo un día y ya estaría listo para colocar.

DSC_0052.JPG
DSC_0021.JPG

PASO 2

Ensamblar, empezaríamos con las bases para colocarlo es muy sencillo con taco químico, varillas y tuercas eso no lo mueve nadie. Después seguiríamos con los pilares los delanteros los corte a 245 cm y los traseros a 235 cm para que tenga caída por el agua después seria poner la uniones de largo son de 4 metros y las de ancho seria a 238 con un capeado de 6x6 para que entrara bien en el pilar.

DSC_0057-01.jpeg
DSC_0064-01.jpeg
DSC_0090-01.jpeg
DSC_0099-01.jpeg
DSC_0144-1-01.jpeg
DSC_0130.JPG
DSC_0173.JPG
DSC_0197.JPG

Una vez que hicimos la estructura tocaba colocar los paneles de sándwich, los paneles eran de 100 cm de ancho por 250 cm, es decir que necesite cuatro de ellos para que fueran perfecto, para colocarlo es muy sencillo con unos tornillos rosca chapa sujeto a la madera y listo.

DSC_0250.JPG
DSC_0294.JPG

PASO 3

Lo detalles, en principio ya estaría acabado solo a falta de mejorarlo es decir como yo quería que tuviera zona de luces y un proyector más adelante lo colocare pues tule que meter cableado para todo ello después de hacer el cableado tocaba tapar todo eso y lo tape con madera reciclada que quedaba muy bonitos al porche y para finalizar ya solo quedaba dar el tinte y el protector y listo.

DSC_0310.JPG
DSC_0057.JPG
DSC_0027.JPG
DSC_0071.JPG
DSC_0045.JPG
DSC_0095.JPG
DSC_0115.JPG
DSC_0132.JPG

¡¡Y el resultado quedó bastante decente!!

RESULTADO

DSC_0217.JPG
DSC_0221.JPG
DSC_0227-01.jpeg

PERFIMUR
Panel sándwich rojo/blanco 3500x1000x30 mm
Pérgola de madera huetor gris 400 x 300 cm
LUMINEO
Guirnalda exterior de 750 led blanco cálido de 16 m
ALTIPESA
Escalera doméstica 5 peldaños mixta
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
50h - 100h
Sigue explorando la Comunidad