Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo crear una zona de barbacoa y chill-out en tu jardín

03-11-2021

Proyecto 2 y 3 (8).jpeg

Hola, soy Caroline Jurgens y os voy a enseñar cómo he transformado un jardín añadiendo dos ambientes, un espacio chill out y una cocina exterior con barbacoa.

Antes de empezar con el proyecto, ayudó mucho definir qué funcionalidades quería implementar en la zona exterior, las dimensiones del espacio y la inspiración en cuanto al estilo deseado…

Primera pregunta que debemos hacernos, ¿Qué funcionalidades queremos y qué esperamos de este nuevo espacio? Para cualquier proyecto de obra o reforma es importante tener claro lo que quieres, para qué lo quieres utilizar o cuántas personas quieres que quepan.

En el jardín anterior siempre ha habido una barbacoa, pero estaba muy separada de la zona donde se montaban las mesas, además no estaba cubierta ni acondicionada.

Con este proyecto, se buscaba unificar el espacio para que quien estuviese cocinando no tuviese que estar solo mientras el resto estaban ya sentados. La barbacoa antigua tampoco estaba cubierta, por lo que cocinar bajo el sol en un día de verano se hacía prácticamente imposible por el calor.

Por otro lado, esta nueva cocina cerca de la piscina permitirá que en verano los niños puedan merendar ahí sin tener que entrar mojados por toda la casa.

En definitiva, queríamos en un mismo espacio; una cocina con barbacoa; un espacio suficientemente grande para comer entre 8 y 10 personas cómodamente; y una zona relax. Se hicieron bocetos a mano y se buscó inspiración en Pinterest.

Una vez tuvimos todo decidido se contactó con un profesional a quien le dimos toda la información, le enseñamos las fotos de inspiración y los dibujos. Él a su vez nos aportó ideas desde su experiencia y fue quien se encargó de toda la parte de la obra.

Proyecto 2 y 3 (10).jpegProyecto 2 y 3 (4).jpegProyecto 2 y 3 (6).jpeg

Cosas muy importantes para tener en cuenta:

  • La inclinación de los suelos para que el agua no se estanque los días de lluvia.
  • Tener varios puntos de luz y enchufes. Vamos a tener destinos tipos de luces, unas más potentes para cuando queramos cocinar y cenar de noche y otras de ambiente o de compañía.
  • Mobiliario: son elementos que van a estar en el exterior por lo tanto deben ser muy resistentes. Además, debemos tener en cuenta que sean fácil de recoger, como las sillas apilables que escogimos, perfectas para guardarlas y que estén menos expuestas los meses de invierno. 

¿Cómo lo hemos hecho?

Es una zona muy grande y se optó por hacer dos terrazas conectadas por un pasillo. En una de ellas se ha construido una cocina exterior con barbacoa y zona de comedor, la otra, está pensada como zona relax con unos bancos de obra. Para el suelo usamos hormigón con acabado industrial ya que es un material muy resistente.

Proyecto 2 y 3 (3).jpeg

Proyecto 2 y 3 (5).jpeg

Para la zona relax se ha decidido hacer bancos de obra ya que así podremos usarlos durante todo el año y son más resistentes. Se usaron unos pallets de madera ya que están muy de moda y es fácil encontrar cojines de ese tamaño. El banco del asiento tiene una profundidad de 80 cm y de largo cada cojín tiene 120 cm. Los elegí en gris ya que es un color muy sufrido, con de un tejido de loneta que es muy resistente y se puede lavar. 

Proyecto 2 y 3 (7).jpeg

Para la decoración, hemos elegido un estilo industrial, que nos permite combinar el gris del suelo y de los bancos con toques de madera para buscar calidez. 

Proyecto 2 y 3 (9).jpeg

Por último, os voy a contar cómo durante el proyecto restauré una mesa antigua que ya tenía por casa y no estaba en buen estado. La superficie estaba muy sucia y la base de hierro oxidada. Gracias a la karcher, la suciedad saltó y se quedó como nueva. Para el óxido empecé usando un decapante universal de Axton que puse sobre el hierro con una brocha. Cuando intenté quitar la capa de pintura empezó la parte más dura, solo se quitó la parte superior, el resto fue imposible.

Dado que no saltaba, el siguiente paso fue utilizar un decapador eléctrico, aunque después de todo el día intentando quitar la pintura, las partes más oxidadas si las pude quitar, pero no el resto y viendo que el trabajo no avanza decidí dejarlo.

Al día siguiente, puse sobre el suelo un plástico para no ensuciar y empecé con un rodillo a darle una capa de imprimación específica para metales de Luxens. Una vez seco, empecé con la pintura especial para forja de Oxiron. El problema que encontré fue que la pintura casi no cubría y era muy grumosa por lo que tuve que dar varias capas y el resultado no me estaba gustando. Después de más de 4 horas decidí dejar a un lado a la perfeccionista que hay en mí y dejarlo reposar.

Al día siguiente, con todo ya montado me gusto mucho más el resultado. Las silla plegables que incorporé alrededor de la mesa, el modelo Flora en gris, quedaban fenomenal. Al final tanto trabajo mereció la pena.

¿Qué te ha parecido este proyecto?

Materiales y productos:

Silla de exterior de acero Flora gris 

Cojín para palet Kit Palet gris 120 x80 cm 

Taburete de exterior de acacia NATERIAL Oxford antracita 

Silla de exterior de aluminio NATERIAL Orión Beta gris 

Mesa de jardín de aluminio San Diego blanco de 200x75x200 cm 

Lámpara de techo de colgar Amsfield bambú Ø38 1 luz 

Aplique de exterior Cuby giro 360º 23w 4000k negro 

Cojín INSPIRE David amarillo 40 x60 cm 

Madera impresa palabras y símbolos 40 x 30 cm 

Tablero decorativo paisaje 26 x 26 cm 

Espejo redondo Utaka Natural natural INSPIRE 55 x 55 cm 

Guirnalda led Minta 10 luces negra con mando INSPIRE 

Carro y manguera equipada con ruedas GARDENA de 25m de 13mm de ø 

Descubre estos productos en Leroy Merlin


Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Community Manager
Community Manager

¡Qué delicia poder disfrutar de una zona al aire libre con diferentes ambientes! Perfecta para el disfrute de todos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?