Comunidad

Inicio / Proyectos / ¿Cómo hacer un sofá de palets reclinable?
BlankUser
30/06/17-20:50

¿Cómo hacer un sofá de palets reclinable?

Apuntándome a la moda tan actual de hacer muebles de palets tanto para interior como para exterior, os voy a explicar cómo hacer un sofá de palets reclinable. En él podréis descansar en estos días calurosos de verano en vuestra terraza, patio o balcón.

m6.jpg

Materiales y herramientas necesarios:

m10.jpg

Paso a paso:

1. Corto dos de los palets. Están compuestos de cinco tiras, así que en una parte dejo dos, que serán el respaldo, y el resto para el asiento.

m14.jpg

2. Uno las dos partes cortadas con bisagras.

IMG_20170520_113856.jpg

3. Lijo toda la superficie.

m16.jpg

4. Para la parte de atrás corto tres piezas de madera para cada uno de los palets y las uno entre ellas como ves en la imagen.

m15.jpg

5. Sujeto las dos piezas por la parte de atrás de los palets con tornillos tirafondos de cabeza hexagonal.

m13.jpg

6. Con esto consigo que tenga movilidad y que se pueda reclinar.

m12.jpg

7. Aplico dos capas de protector para madera exterior con un intervalo de dos horas.

m14 - copia.jpg

8. Corto unos tacos de madera para clavarlos en la zona que toca el suelo. Y sobre ellos, coloco unos patines de plástico.

m11.jpg

Montamos todos los palets, colocamos los cojines y ya lo tenemos, preparado para descansar y disfrutar del exterior de nuestra casa.

m4.jpg

Puedes realizar infinidad de proyectos con palets, como @AlbaJimenez, que nos explica de una manera fácil y económica cómo forrar las paredes con palets. O @NievesPerez, que nos enseña cómo hacer un cubo de basura con palets muy útil para reciclar. Y mira esta este artículo en el que @carmen-vg muestra cómo hacer un botellero con palets Si te animas a realizar algunos de estos trabajos con palets, súbelo a la sección de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad