Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una mesa de terraza con un palet y azulejos?
30-06-2017 13:32
Autor:

Ahora es el momento de disfrutar de nuestra terraza, hace mucho calor y nos apetece disfrutar más del exterior de nuestra casa. Ya tenía el sofá hecho de palet, y ahora os voy a enseñar cómo hacer una mesa de terraza con un palet y azulejos.

pa4.jpg

Materiales y herramientas necesarios: 

m1.jpg

Paso a paso:

1. Tomo las medidas con la ayuda del azulejo tal como ves en la imagen. Voy a utilizar diez piezas.

mesa16.jpg

2. Corto la parte central del palet para que los laterales me queden iguales. El palet mide 80 cm de ancho, las dos tiras de azulejos son 47 cm, más el remate que va todo alrededor que es de 3 cm; lo que hace un total de 53 cm. Esta diferencia que hay entre el ancho del palet real y lo que necesito es de 33 cm, que es lo que tengo que cortar de la parte central.

mesa14.jpg

3. Ya tengo el palet dividido en dos piezas. Para unirlas les hago unos agujeros para introducir unas espigas de madera y cola blanca.

mesa12.jpg

4. Para reforzar la estructura por la parte de abajo, le coloco una pieza de madera con tornillos.

mesa8.jpg

5. En el largo del palet me sobraban 2 cm a cada lado.

mesa18.jpg

6. Para ajustar la medida, corto en bisel con la sierra de calar.

mesa1.jpg

7. Clavo y pego con cola blanca todo el perfil de madera.

mesa6.jpg

8. Lijo toda la superficie y retiro el polvo.

mesa9.jpg

9. Aplico dos capas de protector exterior roble oscuro con un intervalo de 2 horas.

m2.jpg

10. Pego los azulejos con adhesivo de montaje.

mesa10.jpg

11. Tapo el borde de madera con cinta de carrocero.

m1.jpg

12. Aplico la borada, en este caso de color negra, con la ayuda de una espátula.

mesa3.jpg

13. Dejo que seque media hora y limpio el sobrante.

mesa2.jpg

14. Para que tenga movilidad, le coloco cuatro ruedas, una de ellas con freno.

mesa1.jpg

Ya ves que el resultado es genial, puedo colocarla en la terraza o en el salón.

m3.jpg

Si necesitas más ideas para realizar tus proyectos, @gemapineda nos muestra ¿Cómo hacer una mesa de comedor con un palet?que le queda sensacional en su salón. @NievesPerez nos enseña también ¿Cómo hacer un carro con un palet? para poder transportar lo que necesites y @Susana_Lopez a Construir un huerto vertical con un palet. Si te animas a hacer algo con palets, súbelo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?