Comunidad

Inicio
Proyectos
Cómo transformar una terraza simple en una terraza de
CarolineJurgens
Influencer
03/11/21-14:51
Cómo transformar una terraza simple en una terraza de revista

Cómo transformar una terraza simple en una terraza de revista

Hola, soy Caroline Jurgens y os voy a enseñar cómo he convertido una terraza simple en una terraza de revista.

después2.PNG

Lo que hago es Home Staging, eso significa que preparamos casas para que se vendan o alquilen antes. Todo el mundo quiere vivir y comprar una casa bonita, por lo que les damos un lavada de cara y las presentamos de la mejor manera para que destaquen en los portales inmobiliarios y se venda antes.

En este proyecto os voy a mostrar cómo sacar el máximo partido a tu terraza, tanto si es para venderla como para disfrutarla.

antes2.PNG

Lo primero que hay que hacer es medir el espacio y plantear qué uso queremos darle. En este caso buscamos realizar un espacio que nos sirva de sala de estar exterior en la que disfrutar de las noches de verano.

Los aspectos fundamentales para tener en cuenta antes de empezar el proyecto son:

  • Materiales del mobiliario: para acondicionar un espacio al aire libre hay que tener en cuenta la durabilidad de los materiales. En el caso de que nos decantemos por materiales de madera hay que tener en cuenta que debemos tratarla y realizar un mantenimiento continuo sobre ella, es por ello por lo que en este caso hemos optado por sillones de aluminio, que tienen más resistencia y durabilidad.
  • Colores: ¿Cuáles quedan mejor? ¿claros u oscuros? hay que ver cuales quedan mejor con el resto de la casa, pero también hay que tener en cuenta que sean fáciles de limpiar, en este caso hemos decidido optar por colores sufridos ya que es en el exterior y que hay niños en casa por lo que las posibles manchas se disimularán mejor.
  • Decoración: es el punto que marca la diferencia, añadir una lámpara de pie, un alfombra y cojines ha convertido la terraza en un espacio mucho más acogedor y apetecible para pasar el tiempo.

Antes de empezar a montar todo debemos hacer una limpieza del espacio en profundidad. Esta limpieza deberíamos repetirla una o dos veces al año. Para ello yo he utilizado una hidrolimpiadora eléctrica que ofrece una limpieza muy profunda.

Limpieza.PNG

Una vez todo limpio empieza la parte más divertida: poner los muebles y la decoración. Este es el paso que marca la diferencia, pero es a gusto de cada uno. Os dejo los materiales que he elegido y combinado:

Hemos elegido dos alfombras, ambas pueden ser usadas tanto en exterior como en interior y son reversibles. La más grande es de color beige o gris, en este caso, el suelo de la terraza es beige por lo que hemos usamos el lado gris de la alfombra para que destacase más. Me ha encantado la sensación de hogar que generan.

cojines.PNG

Cojines, son todos de exterior por lo que son muy fáciles de limpiar. Atrévete a cambiarlos hasta encontrar la combinación que más te guste, no hay reglas.

Iluminación: La lámpara Cloe, que es una lámpara de exterior. Es muy sencillo montarla y da un toque especial a la terraza. He añadido también la lámpara Bossa que también es de exterior y se recarga a la corriente y puedes elegir dónde ponerla.

lámpara.PNG

¿Os gusta el resultado final?

OCTUBRE (1).png

Materiales y productos:

Hidrolimpiadora eléctrica KARCHER K4,1800W 130 bares de presión

Alfombra de interior y exterior beige polipropileno Salvador 120 x 170cm

Alfombra de interior y exterior azul polipropileno Vejer 120 x 120cm

[Ventilador de techo con luz motor DC Cadilac marrón 132 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Ventilador de techo con luz motor DC Cadilac marrón 132 cm)

Cojín de exterior Zim naranja 60 x40 cm

[Cojín INSPIRE Lainna rosa havanna 50 x30 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cojín INSPIRE Lainna rosa havanna 50 x30 cm)

Cojín de exterior Kendall naranja 40 x40 cm

Cojín de exterior Zimaw naranja 50 x50 cm

[Lámpara de pie chloe de newgarden, 8w cable exterior](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Lámpara de pie chloe de newgarden, 8w cable exterior)

[Lámpara de techo exterior Bossa Hang de fibra natural recargable 900 lúmenes](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Lámpara de techo exterior Bossa Hang de fibra natural recargable 900 lúmenes)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad