Cambiar de aire bonitas, con poco presupuesto y vuestras manitas!! RECICLA, COSE, CREA Y DISFRUTA

30-06-2022

Mi rincón favorito de nocheMi rincón favorito de nocherincon favorito de día.jpg

En este rincón, he hecho lo siguiente;

• Restaurar banco de mimbre que encontre en la calle y confeccionar  colchoneta y 2 cojines.
  • He creado un ÁRBOL del que cuelgan lamparas, y otros detalles.
  • He realizado 3 lamparas. 1 de Yute y 2 de polipropileno. 
  • Un mueble de exterior el TELEVISOR 
  •  Macetas forradas con tela de arpillera
  • KOKEDAMA   
  • Un mural de  buda (ya lo  explicare en otro proyecto!)

BANCO DE MIMBRE, colchoneta y cojines            Coste 14 Euros

B888ED5C-BED1-4268-AFFD-D3DE799BEED3.jpeg0184D91F-BD07-4B2F-AEA8-5F15EA17DB30.jpeg

MATERIALES

https://www.leroymerlin.es/fp/81877051/tela-en-bobina-azul-algodon-ancho-280cm 

Lo reforze con unos travesaños de madera por debajo,lo  barnize y confeccione una colchoneta.Tenia un retal de tela PVC impermeable, del tipo que se utiliza en los yates, e hice la funda para la espuma y en la parte de arriba le puse este estampado tan divino  con motivos florales. Solo compre 1/2, ya que el ancho es a 2,80.  Me dio tambien para muchos cojines.  

Árbol del amor                Coste 6.88 euros

He creado un árbol del que cuelgan lámparasHe creado un árbol del que cuelgan lámparas 

MATERIAL

https://www.leroymerlin.es/fp/82024523/saco-de-lena-de-encina-lenas-oliver-de-7-kg

Compre un saco de leña de encina, en la que más o menos vienen 8 o 9 troncos. Coste 4.29 euros

Compre una barra hirro corrugado de 2 metros por 0.6 cm   Coste 2,59 euros.

Para crear el árbol utilice 4 de estos troncos.  La idea era buena, pero quedaba muy endeble, así que me fuí  a la Dehesa y busque hasta que encontre dos troncos gordos.   

Con el taladro hice un agujero en el centro del tronco y meti una barrita de hierro corrugado, en ambos estremos para conectar un tronco con otro, y así poder crear mi árbol con una altura y  curvatura que me permitiera lucir las esferas que estaba haciendo.   

En cada rama he ido colgando cosas decorativas, lámparas y faroles que tenía por ahí y las esferas que he hecho de cuerda de yute y prolipropileno.

árbol.jpg               árbol 1.jpg                     árbol 2.jpg                                     árbol 3.jpg

E62EBC20-0F45-4F01-AA74-8BEACB0E31AF.jpeg                      

Como la economia está fatal, le he incorporado luz solar y este es el resultado

Mi rincón favorito  INCORPORO LUZ SOLAR.jpg

KOKEDAMA                         COSTE 0   (troncos que me sobraron al hacer el árbol)

kokedama 4.jpg        428163D6-8CE8-4D37-9E05-488EBC3ACC8C.jpeg              9EB0E580-312C-42A0-BED6-BB0DBD0A7E82.jpeg

En realidad no es exactamente eso, ya que Kokedamas consiste en albergar la planta en una maceta orgánica de musgo en forma de bola, de ahí su nombre Koke (musgo) Dama (bola).  Pero para utilizar los troncos que me sobraron al hacer mi árbol y además tener unas formas super chulas, lo he utilizado con este resultado.

lo he hecho de la siguiente manera, con el taladro y la sierra he realizado un agujero en el centro del tronco. Y ahí he metido la planta. Previamente en las paredes de ese agujerito lo he plastificado; aquí teneis el truco...   Los envases de los yogures, los voy almacenando en un frasco de cristal: eso sí limpios, quitandole la etiqueta y cortados a trocitos. Le echo disolvente y el  plastico se disuelve, y luego puedo crear formas o plastificar otras cosas.

KOKEDAMA 6.jpgKokedama 7   plastificado con envase yogur y disolvente.jpg

Lampara Redonda Yute                  COSTE 5.49 Euros     

14C5630A-A386-4322-B50E-34633CF0E385.jpeg

MATERIAL  

https://www.leroymerlin.es/fp/15888530/cuerda-trenzada-de-sisal-de-150-m-y-carga-max-87-kg

En febrero de este año, ya publique como realizar lamparas de cuerda. (Visita ese proyecto si tienes dudas) Ahora las vamos a realizar para exterior. El sistema es el mismo, en un barreño echamos la misma cantidad de agua que de cola de carpintero 100 ml. y removemos bien. Introducimos el ovillo de sisal e hinchamos un globo o una pelota de playa, y nos liamos a darle vueltas, dejando un espacio para sacar el globo y para meter la luz solar o un casquillo posteriormente

Dejar secar 24 horas. Desinchar el balon y sacarlo

Existe un problemilla, y es que cuando llueve se deforma, así que hay que cubrirlo!!!

MaterialesMateriales           dejar secar +/- 24 horasdejar secar +/- 24 horas                       ejemplo farolillo solarejemplo farolillo solar                ... de Noche ahorrando!... de Noche ahorrando!

LAMPARAS DE PROLIPROPILENO                   COSTE 11.49 

En el coste de estas lamparas, solo he tenido en cuenta los 5 litros de Disolvente, porque el poliestireno lo voy recogiendo cuando los vecinos tiran este material sin saber lo valioso que es.

E1E8F344-0426-4AF4-9A65-6AEF1EFA481A.jpeg450CE02B-0C2C-4B57-BF82-A33063ECD8FF.jpegMi rincón favorito de nocheMi rincón favorito de noche

Cuando llueve o se mojan las lamparas de cuerda, comprobe que se deforman, así que hay que taparlas, cubrirlas y/o protejerlas  los días de lluvia. Además ocurre otra cosa... quedan muy bonitas pero cunado se encienden en la noche, la luz se va por los agujeritos. Así que experimentando con materiales, dí con la solución, y la idea me parece fascinante y super économica (quizas deberia hacer un tutorial aparte... si no se entiende bien! )

MATERIALES 

https://www.leroymerlin.es/fp/83547875/disolvente-multiusos-eurotex-5l    11.49 Euros

Busca un sitio ventilado  y utiliza mascarilla.

En un frasco de cristal de medio litro, echamos disolvente universal y vamos introduciendo este maravilloso material  (poliestireno, polipropileno, poliespan.... francamente no sé exactamente como se llama, o si todo es lo mismo...  Pero es con lo que se protegen los electrodomesticos, tv, lavadoras, etc.   A partir de ahora, cuando lo veas tirado en la calle seguro que lo recoges... )

Hay que echar bastante, hasta que se quede espeso.  Incluso se le pueden aplicar pigmentos...  y hacer las esferas de color.  Yo las hice sin color.

Entonces crearemos una esfera con el balón de playa, y   con cualquier hilo, o cuerda o lana que tengas por ahi, aquí no hace falta el pegamento! y una vez el balon esta cubierto bien con el hilo (el hilo es para darle estructura)  con un pincel echamos este liquido por todas partes. 

Deja secar, y aplica otra mano. Recueda dejar espacio para sacar el balón de playa, por donde se hincha y para luego meter el casquillo o los faroles solares. Este material una vez seco, se puede cortar con un cutter, o con tijeras... Cuantas mas vueltas de hilo tenga y mas capas, será mas consistente.  

Una vez echo, me gusto la idea de rodearlo de cuerda de sisal y le di unas cuantas vueltas con el pegamento (igual que anteriormente)

MACETEROS DE ARPILLERA            Coste 18.94 euros

arpillera.jpgC462BD8F-9A0C-4CDC-9B34-FE7F2CC29C2C.jpeg

MATERIALES

https://www.leroymerlin.es/fp/17243380/tela-en-bobina-amarilla-poliester-ancho-138cm        Precio 14,95

https://www.leroymerlin.es/fp/14785036/cuerda-de-sisal-10-m             Precio 3.99

Como cada macetero lo tenia de su padre, compre 1 metro de tela de arpillera. Y una aguja curvada (en la foto 2 se aprecia la aguja).  No hace falta ser Vitorio & Luccino para coser esto.

Primero de todo, con un taladro o dremel hacer agujeros al rededor del macetero; tanto arriba como abajo. No solo lo he hecho con las macetas de plastico sino tambien he reutilizado las botellas de aceite de 5 litros, de agua, los envases cuadrados de 1 litro de helado... todo lo que se te ocurra!!!!

arpillera 3.jpg                                  arpillera 4.jpg                               arpillera 5.jpgarpillera.jpg

MUEBLE de exterior PARA TV           Coste 11.99 Euros 

0F1B5773-9F10-46C0-9524-031EF6E512AE.jpeg

MATERIALES

https://www.leroymerlin.es/fp/15354283/estor-enrollable-de-bambu-salinas-chocolate-90x180-cm   COSTE 11.99 Euros

A un palet que encontre, le puse 2 travesaños abajo para que no tumbe bajo ningún concepto; ni hacia adelante ni hacia atras. 

Tambien con madera de contrachapado hice dos buhos decorativos, y de paso que ahuyenten a los pájaros pero con glamour.

Compre un stor de bambu, baratito y le puse tela de arpillera cosida.  En la parte de arriba puse una madera (donde apoyan las macetas) y clave  "manta de plástico de tarima" que me habia sobrado, de una obra anterior, para proteger el TV si lloviera.

En la foto, el TV  es de 32 pulgadas, pero lo he hecho para 42  Estoy deseando que me la traigan. También puse 2 escudras  abajo y una en el centro.

E62EBC20-0F45-4F01-AA74-8BEACB0E31AF.jpeg   mueble tv.jpg

Como habéis visto, soy muy ratilla....Todo lo que encuentro por la calle me sirve.

Aunque, por ejemplo este mueble para el Televisor, no lo he visto en ningún sitio de venta de muebles  d jardin.

Material Utilizado:

Estor enrollable de bambú Salinas chocolate 90x180 cm 

Palet decorativo sencillo 800 x 600 mm 

Disolvente multiusos EUROTEX 5L 

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

8 Comentarios
Community Manager
Community Manager

Hola @MARIADELMARSANS  te ha quedado muy bien, nos podrías indicar un poco más de tu proyecto. Nos encantaría que nos muestres un poco más del proceso, y los materiales que has utilizado. Gracias Emoticono feliz

Aprendiz de Oro

No sé cual es el problema... pero se me va despues de haber cargado las fotos. Finalmente he decidido publicar sin explicar para luego poder añadir la explicacion, enlaces, precios etc. Y otra vez se me ha ido

Es horrible

Oficial de Oro

Me encanta ese caos organizado! de lo más relax!

Superusuario

Qué currazo @MARIADELMARSANS !!!!

El problema, como indica @Aletorre , es que has puesto tantos proyectos en uno sólo que no podemos absorberlos todos, igual este trabajo te daba para siete proyectos, y así nos podríamos centrar en cada una de las maravillosas ideas que nos has aportado.

Y es que no sé que es más interesante, lo del árbol, lo de los vasos de yogures, las lamparas, ......

Muchísimas gracias por compartir este trabajo con todos nosotros, te ha quedado un rincón espectacular.

Aprendiz de Oro

@JOSE61    Creo que no he entendido el concurso... "El rincón favorito"

y por eso lo he subido todo junto, ya que todo lo que se ve lo he hecho poco a poco.

Y llevas razón, las lamparas de poliexpan molan un montón; deberia haber echo un proyecto único, y mejor explicado... 

Y lo de plastificar o impermeabilizar cualquier  cosa, desde envases de yogur tambien es bastante interesante y que da mucho juego

Gracias,  por tu comentario, y por el voto

Superusuario

La verdad @MARIADELMARSANS  es que el rincón te ha quedado genial, de casa de revista.

Enhorabuena.

Aprendiz de Bronce

Me encanta la idea, super original y sobre todo económico. 

Community Manager
Community Manager

@MARIADELMARSANS menuda maravilla de rincón y sobre todo de lámparas o farolillos 100% handmade!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?