Caseta composite

26-06-2022
Autor:

Teníamos en la terraza un mueble de resina, color gris, para guardar las herramientas del jardín. El problema es que el armario era bastante feo y además se veía desde la calle. Aunque queríamos conservarle pues el servicio que nos daba era necesario.

Podríamos haber cambiado el mueble por otro más acorde con la pared y con la idea que teníamos, pero pensamos que sería más económico y sostenible si hacíamos una caseta que de alguna manera ocultará el armario sin necesidad de desprendernos de él.

14F6973E-9965-41E0-B296-57769C9D89FE.jpeg

671C1610-4E5F-45F7-8246-22667089D757.jpeg

6F535AE7-28B3-4485-B60C-160EA5BFA181.jpeg

Así que nos pusimos manos a la obra.

Queriamos hacer una caseta con un tamaño suficiente para poder meter y sacar el armario. Así que tomamos las medidas del armario y lo primero fue hacer un esquema de lo que queríamos.

image.jpg

Luego había que elegir los materiales. Lo más fácil sería hacerlo de madera pero queríamos evitarlo por estar en Cantabria al lado del mar. Tampoco queríamos aluminio ni metales. Así que localicé las lamas y travesaños de composite, que aunque no se utilizan para esto pues son para suelos de jardín, pero me servían. Tenían unas medidas y una resistencia muy aceptables. El color encajaba perfectamente. No tenía el mantenimiento ni el deterioro de la madera. Y además estaban de oferta en Leroy Merlín. Todo perfecto. Teníamos resuelto el problema.

Primero se cortaron a medida los travesaños y se atornillaron al suelo y lasparedes con tornillos y tacos.

Con eso estaba hecha la estructura.

Luego se cortaron las 15 lamas del lateral y se atornillaron a los postes (travesaños). Sólo el lateral izquierdo. El derecho y la trasera eran pared de ladrillo. Se hizo apoyada en el rincón para ahorrar costes.

Finalmente se hizo la cubierta con una plancha de onduline color antracita. Atornillada a los travesaños.

Lo último fue instalar una puerta plegable que hubo que cortar de alto y de ancho (quitar 2 lamas) para adaptar al hueco.

El resultado final  es una caseta color chocolate, con una puerta color cerezo y una cubierta color antracita. Que queda muy bien con la pared de ladrillo y la madera de las ventanas.

Todos los materiales comprados en Leroy Merlín.

0877731D-DBFF-4889-AD41-7B5ADF4031FF.jpeg

E2384E37-343D-44F5-9C77-D3BC8A2E633F.jpeg

1EF50E30-B188-4EFF-901C-C2A46597741B.jpeg3F8ACFCC-AB7C-414E-BC43-A0DF10C1EDE0.jpeg

5DBD8179-ECDC-450C-9ABA-D1852D7B75DA.jpeg

14F6973E-9965-41E0-B296-57769C9D89FE.jpeg

A557616F-B005-43DE-BAA4-76D8BE79688F.jpeg

Como nos gustó el resultado utilizamos el mismo material para la valla delantera de la casa.

Lo subo en otro proyecto.

Materiales utilizados:

Lama de composite marrón 14x230 cm y 24 mm 

Travesaño de composite para suelo de exterior 220x5x3,5 cm 

Remate pendiente ONDULINE Onduvilla negro antrac. 102x14 cm 

Puerta plegable de pvc cerezo 83 x 202 cm 

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

7 Comentarios
Maestro de Bronce

Pienso que el armario feo lo vendería en Wallapop y pondría unas baldas atornilladas a la pared. Te quita espacio dentro. Te ha quedado muy chulo y es la mejor opción para zonas costeras.

Community Manager
Community Manager

@Felipichu que buena idea para mejorar el aspecto del armario que tenías. Gracias por compartir este proyecto. Saludos.

Aprendiz de Plata

Muchas gracias Aletorre. Me alegra compartir por si le sirve a alguien. Y me alegro que te guste.

Muchas gracias gepigom2883 por tu consejo. La verdad es que lo había pensado pero:

1. Al hacer la caseta a medida la idea era poder meter y sacar el mueble gris por la puerta. Con lo cual siempre puedo sacarlo y venderlo. Y podría montar unas baldas.

2. No sé si me interesaría económicamente quitar el mueble y sustituir por baldas.

3. En cuanto al espacio, la caseta es mayor que el mueble, con lo cual he ganado espacio.

4. El hecho de dejar dentro el mueble tiene también un buen motivo. Las herramientas de jardín se oxidan incluso dentro del mueble. La caseta actúa como una segunda barrera o protección.

Pero en todo caso sinceramente agradezco tu opinión.

Un saludo.

Superusuario

Qué bien te ha quedado @Felipichu !!!!

Está muy bien integrada en la fachada, buena elección de materiales y diseño.

Gracias por compartir esta buena idea con nosotros.

Aprendiz de Plata

Muchas gracias JOSE61. 

Aprendiz de Bronce

Qué buena idea!! Gracias por  compartirlo! Yo estuve planificando una idea muy similar para aprovechar al máximo un rincón y sustituir un viejo y desgastado mueble de resina de exterior. Al final acabé comprando otro porque  no terminaba de encontrar material que no fuese madera. Con ayuda de otro vídeo bricomaniaco, descubrí que se puede recubrir de diferentes revestimientos...aunque esto encarece el proyecto en función al revestimiento y estética deseada. Tu idea me abre nuevos horizontes y otras ideas bricolageras...jejeje. GRACIAAAAS!

Aprendiz de Plata

@Bellake  muchas gracias por tus comentarios.

Espero que te haya servido de ayuda.

Si te puedo ayudar en algo más no dudes en preguntarme.

Un saludo. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?