Chill out, sofá y mesa hechos con maderas de palets y friso de pino.
Listo para disfrutar !!!

Me encanta hacer vida en el exterior durante los meses estivales, había ojeado sofás y conjuntos de exterior pero con las dimensiones y características que yo quería me resultaba difícil encontrar algo. Normalmente me gusta trabajar con los palets (tumbonas, mesas,cama balinesa, chiringuito de jardín, celosías, etc) pero para este proyecto quería algo diferente, por eso he elegido el desarmar los palets para realizar una estructura robusta y un revestimiento de friso de pino, dejando un resultado bastante aceptable.
Lo que me ha llevado un poco mas de tiempo ha sido el cortar y coser los cojines, pues en esto soy algo novato.
Os presento este conjunto chill out compuesto de sofá de 4 módulos independiente que nos permite hacer diferentes composiciones y mesa de centro abatible, están hechos con madera de palets y friso de pino.
Estructura hecha con maderas de palets desmontados
Dimensiones:
Sofás: 2 módulos de 278x85x85 + 6 cojines 80x55x15 y 4 cojines 40x55x15 (20 cojines)
2 módulos de 150x85x85 + 5 cojines 80x55x15 y 5 cojines 40x55x15 (10 cojines)
Mesa: 1 modulo abatible - Tapa 180x130x60
Arcón 110x90x50
Herramientas:
Palanca, martillo, taladro/atornillador, lijadora, ingleteadora, sierra de calar, compresor, grapadora/clavadora, pistola para pintar, maquina de coser.
Materiales:
Palets, friso de pino, tableros reciclados, esquineras, rafia, lijas, tornillos, clavos, bisagras, imprimación, esmalte satinado wengue, velcro, goma -espuma, tela de exterior.
Detalle de la base
Forrado con friso de pino
Terminación en crudo
Tomando forma
Cobertura del asiento con tableros reciclados
Tapa de la mesa
Interior de la mesa, usado para almacenaje
Imprimando

Protegemos el interior de la estructura forrando la parte inferior con rafia y añadimos unos listones como patas
Final !!!
Hasta el próximo proyecto !!!