Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Chill out, sofá y mesa hechos con maderas de palets y friso de pino
15-09-2016 13:14
Autor:
Juanki

Chill out, sofá y mesa hechos con maderas de palets y friso de pino

Me encanta hacer vida en el exterior durante los meses estivales, había ojeado sofás y conjuntos de exterior pero con las dimensiones y características que yo quería me resultaba difícil encontrar algo. Normalmente me gusta trabajar con los palets (tumbonas, mesas,cama balinesa, chiringuito de jardín, celosías,  etc) pero para este proyecto quería algo diferente, por eso he elegido el desarmar los palets para realizar una estructura robusta y un revestimiento de friso de pino, dejando un resultado bastante aceptable. 

Lo que me ha llevado un poco mas de tiempo ha sido el cortar y coser los cojines, pues en esto soy algo novato.

Os presento este conjunto chill out compuesto de sofá de 4 módulos independiente que nos permite hacer diferentes composiciones y mesa de centro abatible, están hechos con madera de palets y friso de pino. 

Dimensiones:

Sofás:    2 módulos de 278x85x85 + 6 cojines 80x55x15   y  4 cojines 40x55x15  (20 cojines)

2 módulos de 150x85x85 + 5 cojines 80x55x15   y  5 cojines 40x55x15 (10 cojines)

Mesa:   1 modulo abatible - Tapa     180x130x60

Arcón   110x90x50

Listo para disfrutar !!!Listo para disfrutar !!!

... a cualquier hora... a cualquier hora

Herramientas:

Palanca, martillo, taladro/atornillador, lijadora, ingleteadora, sierra de calar, compresor, grapadora/clavadora, pistola para pintar, maquina de coser.

Materiales:

Palets, friso de pino, tableros reciclados, esquineras, rafia, lijas, tornillos, clavos, bisagras, imprimación, esmalte satinado wengue, velcro, goma - espuma, tela de exterior.

Estructura hecha con maderas de palets desmontadosEstructura hecha con maderas de palets desmontados

Detalle de la baseDetalle de la base

Forrado con friso de pinoForrado con friso de pino

Terminación en crudoTerminación en crudo

Tomando formaTomando forma

Cobertura del asiento con tableros recicladosCobertura del asiento con tableros reciclados

Tapa de la mesaTapa de la mesa

Interior de la mesa, usado para almacenajeInterior de la mesa, usado para almacenaje

ImprimandoImprimando

IMG_20150503_114523.jpg

IMG_20150503_114544.jpg

Protegemos el interior de la estructura forrando la parte inferior  con rafia y añadimos unos listones como patasProtegemos el interior de la estructura forrando la parte inferior con rafia y añadimos unos listones como patas

Final !!!Final !!!

Hasta el próximo proyecto !!! 

46 Comentarios
ISABELLA1
Aprendiz de Oro

Uuoohhhh!!!...muy buen trabajo. Enhorabuena.

rafacas
Aprendiz de Bronce

Te a quedado genial, enhorabuena!!!!

Vickyrg
Aprendiz de Bronce

Espectacular!! Me encanta Juanki!!Guiño

MiguelDP
Aprendiz de Oro

Genial!!! magnífico trabajo!

Animador

Eres una máquina! Buenísimo y muy detallado!! enhorabuena!

JoseAntoniogarc
Aprendiz de Bronce

Juanca, insuperable.... como siempre, fantástico trabajo. Enhorabuena!!!!

Lourdes80
Aprendiz de Bronce

Buen trabajo Amigo,es espectacular!!

Te ha quedado genial

Maria_Panadero
Aprendiz de Plata

Gauuuu¡¡ Ese Juanka como mola¡¡ Me encanta¡¡

NuriaJimenez
Aprendiz de Bronce

Gran trabajo!!!! me encanta el color que has elegido para los cojines con el wengue de la madera, ha quedado muy moderno. Me gusta la idea de que sea en módulos para poder darle otra forma cuando uno quiera. ESPECTACULAR. 

espadas
Aprendiz de Bronce

Fantastico trabajo! Me dejas alucinado! Podrias darle clases a los del programa bricomania!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?