Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Como crear tu propia cama balinesa
10-07-2017 15:47
Autor:
Isabel_M_S

Con los días de calor que ya estamos viviendo, y los muchos que aún nos quedan por disfrutar, a todos nos apetece cada vez más emplear nuestro tiempo en hacer de nuestras terrazas espacios cada vez más confortables. Por esta razón, me he animado a construir una cama libanesa 100% DIY ¿Os animáis?

 

cabecero.jpg

 Materiales y herramientas  utilizadas

  1. Ruedas
  2. Tornillos para madera
  3. Pletinas multiagujero y con forma de L
  4. Plástico cubretodo
  5. Tableros de madera
  6. Pintura blanca para exterior
  7. 4 palets de la misma medida
  8. Sierra para madera básica
  9. Destornillador eléctrico
  10. Rodillo
  11. Colchón
  12. Ropa de cama y cojínes.

     

    IMG_3690.JPG

     

    IMG_3689.JPG

Para empezar, alineamos los 3 palets en el suelo y con la sierra para madera cortamos los tabloes que sobran (teniendo en cuenta las medidas del colchón que vamos a utilizar).IMG_3693.JPG

Para unir los diferentes palets entre sí, utilizamos pletinas multiagujero (para unir los palets que no hemos cortado) y pletinas en forma de L para unir el palet cortado, al contiguo.IMG_3696.JPG
Una vez tenemos toda la base unida, atornillamos las ruedas (distribuídas por toda la la estructura). Después, en uno de los extremos de la base, colocamos un palet en vertical que hará la función de cabecero. Para fijarlo, utilizamos pletinas multiagujero por el lado externo (foto) y pletinas en forma de L por el lado contrario.

 IMG_3699.JPGIMG_3707.JPGA continuación  forramos todo el perimetral de la cama con los tablones precortados, atornillándolos directamente a los palets. Este es un buen momento para comprobar que el colchón nos encaja perfectamente en la estructura que hemos construído.
IMG_3700.JPGIMG_3706.JPGUna vez tenemos toda la estructura hecha, es el momento de pintar los tablones que forran la cama con pintura apta para exterior (si os es más cómodo, podéis pintar los tablones antes de montar la estructura), y por otro lado pintamos el tablón que utilizaremos más adelante como 'mesa'.
IMG_3711.JPGIMG_3716.JPG

 Para collar la mesa, utilizamos dos escuadras blancas y dos pletinas en forma de L para reforzar al máximo la superficie y que no se parta al colocar cosas de peso. Por último, decoramos la cama con sábanas, cojines ¡Y todo lo que se os ocurra!

¡Espero que os guste!

 

IMG_3785.JPG

 

 

 

 

 

 

 

4 Comentarios
Missmaravillas
Aprendiz de Bronce

Te ha quedado de lujo!! No puede ser más molona y fácil de hacer con tu explicación! ❤️

meritxellss
Aprendiz de Bronce

¡Es increíble!!! Este fin de semana compraré los materiales para hacerme una para mi gran terraza, ¡gracias a tus explicaciones seguro que lo conseguiré!!!!!

MónicaMartí59
Oficial de Bronce

Qué chula te ha quedado!!! Muy bien explicado...por cierto creo que a tu perro también le parece una buena idea lo de la cama al exterior!!! 😂

Isabel_M_S
Aprendiz de Bronce

@Missmaravillas¡Muchísimas gracias!

@meritxellssEspero que te animes y que también publiques tu nueva cama Guiño

@MónicaMartí59'Troya' está encantada, probablemente sea mi seña de indentidad en los proyectos que publique en la comunidad ya que es imposible sacársela de encima Corazón

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?