Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Como hacer un macetero de hormigón
12-05-2017 16:14
Autor:
Bricodesigns

2017-03-31 18.08.07-1.jpgDIY Fácil | Cómo hacer un macetero de hormigón

                                             VIDEO TUTORIAL AQUI

Materiales

  • 2 cubos o barreños de platico (1 mas grande que otro) 
  • Cemento/Mortero 4 kg aprox
  • Spray lubricante
  • Recipiente de plástico para hacer la mezcla del mortero

Herramientas

  • Taladro 
  • Lijadora Eléctrica  o Bloque de lija

Cómo se hace ...

1 · Comprobar que los moldes de plástico encajan uno dentro de otro. Para que nos quede mas chulo, el molde interior tiene que ser mas pequeño en 1 o 2 cm aprox. Así le daremos a nuestro macetero un grosor bastante bonito.

2· Preparamos la mezcla de mortero. Cogemos un recipiente de plástico, le añadimos el cemento (en mi caso me hizo falta 4 kg). Cogemos agua y la mezclamos con el cemento hasta que tengamos una consistencia pastosa.

3· Echamos el lubricante en el recipiente grande. Esto hará mas fácil que podamos sacar nuestro macetero del molde una vez se haya secado. Despues de lubricar el recipiente, echamos el cemento.

4· Ahora vamos a hacer el hueco interior de nuestro macetero. Antes de poner el recipiente pequeño, lo rociamos con lubricante y presionamos con nuestras manos. Veras que el recipiente tiende a salir fuera, es por eso que tendrás que ponerle peso para mantenerlo hundido.

5· Ahora deberás dar golpes al recipiente grande para sacar las burbujas de aire que pueda tener el cemento. Yo he aprovechado para hacerlo con mi lijadora eléctrica, pero si no tienes no pasa nada, dale pequeños golpecitos y valdrá igualmente. Este paso es importante para tu macetero tenga un acabado perfecto.

6· Lo dejamos secar durante 24 - 48 horas. Una vez seco, vamos a sacarlo de sus recipientes. Cogemos un martillo y le damos pequeños golpes al recipiente pequeño, teniendo mucho cuidado de no romper nuestro macetero!.

7· Una vez sacado el macetero, lijaremos los bordes y las imperfecciones que pueda tener, y por ultimo le haremos varios agujeros en la base para darle salida al agua.

8· Por último, echamos piedras en el fondo y plantamos!

Espero que este proyecto te haya gustado. Compártelo con tus amigos y suscribete a mi canal de Youtube para no perderte el próximo proyectomacetero-hormigon.jpg

¡Hasta el próximo Proyecto!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?