Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Construcción de una pérgola a medida
28-06-2015 16:40
Autor:
sanabre

Una vez tengamos el material adquirido en nuestra tienda de bricolaje procederemos a tomar medidas, una vez las tengamos tomadas cortaremos en el caso de que nos haga falta y despues lijaremos, en mi caso la lije con una lija de grano medio.

Listo el material, procederemos a ir montando los postes con unas subjeccion que en mi caso me las hizo un compañero del trabajo, unas escuadras de hierro sujetadas a la pared con un taco de expasion metrico 8 y un orificio para poder insertar un tirafondo entre la escuadra y la madera.

Cuandodo ya tengamos los postes colocados en sus lugares correspondietes con la ayuda de algun compañero, amigo, familiar (en mi caso mi pareja), colocaremos los trabesaños que creamos comvenientes segun el material que pongamos para protegernos del sol. 

En mi caso coloque las escuadras al final porque no tenia claro la distancia de la escuadra, en mi caso corto un poste e hice el corte correspondiente a 45 grados lo coloque en el poste colocoado busque la distancia, y tome la medidia.

Ya montada la estructura con sus postes, sus travesaños y sus escuadras.... Procederemos a pintarla ( lo ideal seria pintarla antes, pero por temas economicos me tuve que esperar mas tiempo para ello por eso la pinte despues). En mi caso le di dos capas de Xylazel fondo para protegerla de la humedad, tener la madera hidratada y protegerla contra los bichos, una vez secada (12hr) repintado (24hr), le puse un barniz de color wengue de la marca Xylazel tambien que tambien en buen protector de la madera y que con el sol y el agua no va perdiendo sus propiedades. los tiempos de secado y repintado son los mismos que el Xylazel fondo.

Una vez secado tenia barria dudas con que taparla pero a final me decante por ponerle "brezzo" dado que tenia un rollo por casa. Tomamos medidas y las traspasamos el material y lo recortamos, yo hice un rollo y con la ayuda de mi pareja lo fuimos extendido sobre la estructura, despues lo fiamos en mi caso con bridas pero tambien se puede hacer con un poco de alambre.

En las bases de los postes le puse "tela de butido" (se usa para impermeabilizar tejados), se lo puse para que no estubiese en contacto directo con el suelo por tema humedad y asin protegerla.

Ya por ultimo en los dos postes hice unos tiestos de madera de palet para decorar un poco, en ella va un mata de albahaca y otro hiedra que conforme valla creciendo la hiere enrollando por el poste.

En los tiestos la tela de butido no solo cubre la parte abajo, cubre asta la altura donde se quedara el substrato que llevaran las plantas.

Ya por ultimo y no aparece en las fotos, mi intencion es acabar de decorar con una bombilla de cambio de color en el centro de la pergola colgada y por supuesto una luz antimosquitos.

Espero que les alla gustado y que alguien se anime a fabricarse la suya propia.

Materiales

Poste 235x7,5x95

Liston 235x7,5x4,5

Madera palet 130x11x1,5

Xylazel fondo

Xylazel color mate

Disolvente universal

Tirafondo 6x140

Tirafondo 6x40

Tela butido

2 Comentarios
Community Manager