Comunidad

Inicio / Proyectos / Creación de un espacio chill out en el patio interior
BlankUser
26/09/16-21:39

Creación de un espacio chill out en el patio interior

Proyecto acabado

patio 5.png

patio en bruto

patio2.png

Bueno, aunque aún le queda por mejorar, os muestro el cambio que le hemos dado al patio de nuestra nueva casa.

Ésta es la zona chill out.
Obviamente, prácticamente todo es de Leroy Merlin, tanto el material, como los elementos decorativos.
Esperamos que os guste. Perdonad por la foto del "antes", pero es la única que hemos encontrado y apenas llevábamos unos días!
Os adjunto el enlace de todo.
Lo primero fue la seguridad:
Como ha sido todo muy reciente, aún no nos ha sido posible cambiar el suelo y tiene varios inconvenientes, ya que en su momento los propietarios pusieron suelo de interior en el patio, así que es completamente resvaladizo. La solución nos la dieron los compañeros de la sección de pintura: un barniz antideslizante e incoloro.
La verdad es que el producto ha dado buen resultado, una buena relación calidad-precio y fácil de aplicar con un rodillo de los que se utilizan para pintar. Es imprescindible que el suelo esté previamente muy limpio y bien seco. Y tras su aplicación, aunque la sensación de secado es rápida, para transitar, poner los muebles y demás, yo recomiendo dejar pasar 24h para garantizar que ningún resto de suciedad que llevemos en el calzado o en lo que pongamos se quede para siempre en el suelo.
* http://www.leroymerlin.es/fp/13812001/barniz-para-suelos-barniz-antideslizante-incoloro
Lo siguiente fue crear un patio privado:
En el frontal instalamos el seto artificial verde, con una medida de 3x1,5
* http://www.leroymerlin.es/fp/14048881/seto-artificial-verde.-medidas-15-x-3-metros.-naterial-seto-artificial-36-v-verde?pathFamilaFicha=010401&uniSelect=0&ancho=0&largo=0

En el lateral, una malla tejida de ocultación verde de 10x1,5, la cual hemos colocado doble, quedando 5x1,5, y que nos proporciona la intimidad que buscábamos. Es muy importante a la hora de instalarla, que el tejido quede completamente tenso, para que estéticamente quede bien y para evitar que con el aire, por ejemplo, se mueva y pueda ceder. En nuestro caso, la hemos fijado a la valla que ya tenía el patio "cosiéndola" con hilo verde para exterior.
* http://www.leroymerlin.es/fp/17525256/malla-de-15-x-10-m-malla-tejida-de-ocultacion-verde?pathFamilaFicha=010410

Y en la parte que pertenecería al techo del patio, al ser de interior, también quedábamos expuestos a los vecinos, pero no queríamos renunciar a la luz natural que entra, así que pusimos un vela rectangular en color crudo de 3x4, con protección UV, muy fácil de limpiar y muy resistente. En tres de sus puntos la hemos fijado a los mástiles que soportan las vallas del patio, y en el cuarto punto, a la escuadra del aire acondicionado.
* http://www.leroymerlin.es/fp/17238102/vela-de-3x4-metros-crudo
A continuación empezamos con la decoración:
Compramos los paneles trenzados Feng, en concreto 3 unidades, y 1 unidad del panel trenzado natural.
Le dimos una capa del tratamiento protector para madera de exterior color roble rústico, el cual quedó aún mejor de lo que ya esperábamos. y ni qué decir de lo fácil que fue y el rápido secado del producto.
Al fijarlo a pared maciza, utilizamos tacos Fischer del 8 y tornillo de 5x60 ( los tornillos los compramos más largos para atravesar el panel y cubrir el largo del taco)
* http://www.leroymerlin.es/fp/13226185/panel-trenzado-feng-179-x-179-cm?idCatPadre=146151&pathFamilaFicha=010402

* http://www.leroymerlin.es/fp/13247283/panel-trenzado-natural-90-x-180-cm?idCatPadre=146151&pathFamilaFicha=010402
* http://www.leroymerlin.es/fp/12833793/20-tacos-de-nylon-fischer-sx
Para el mobiliario nos decantamos por el conjunto de exterior Cerdeña en color topo, de aluminio y textileno, compuesto por sofá de tres plazas y dos sillones individuales, y una mesa con cristal templado. Su principal caraterística es que ofrece gran resistencia a la inteperie y es fácil de limpiar, así como su montaje.
* http://www.leroymerlin.es/fp/17152240/set-de-aluminio-y-textileno-cerdena-topo
Presidiendo la mesa, hemos puesto la planta favorita de mi marido, una Cyca ( o falsa palmera ). Ojalá tuviésemos un jardín para tener una gigante, pero hay que adaptarse a los espacios! No requiere mucho riego, le gusta el calorcito y es preciosa. De momento y por recomendación de los compañeros, debemos mantenerla en una maceta pequeña, que también hemos comprado en Leroy Merlin, y por supuesto, también en color topo. Próximamente ya tiene su sitio reservado en una gran maceta de piedra blanca en la que lucirá espectacular.
* http://www.leroymerlin.es/fp/16937312/cyca-70-80cm-
* http://www.leroymerlin.es/fp/17519313/maceta-de-resina-cilindro
También compramos una jardinera con gancho incorporado para fijar a barandilla (en nuestro caso al panel), en color topo.
* http://www.leroymerlin.es/fp/18370625/jardinera-de-resina-corsica-easy-rectangular
Para almacenaje:

Por ejemplo nosotros guardamos las sillas plegables, la tierra de las plantas, las fundas de protección del mobiliario (aunque está preparado para exterior, siempre le alargaremos la vida a nuestros muebles protegiéndolos de la lluvia y la suciedad), las velas de citronela... decidimos comprar el baúl de resina Premium, que además de combinarnos con la decoración, ofrece una característica fantástica: es estanco, es decir, no filtra el agua. Tiene capacidad para 300l y tapa con cierre.
* http://www.leroymerlin.es/fp/16315145/baul-de-resina-premium-55x118x49cm

Para el riego:
Un detalle, la manguera, que también gracias a la variedad que encontramos en Leroy Merlin, hemos podido integrar en la decoración. Además, está fabricada con materiales 100% reciclables, protección anti-UV, pistola de riego de 7 chorros y racores de conexión. Una relación calidad-precio muy buena.
* http://www.leroymerlin.es/fp/14761131/manguera-helicoidal-con-pistola-jardibric-15-m

La iluminación:
La iluminación más íntima, corre a cargo de una columna decorativa en color blanco, de 35x70x35 y fabricada en polietileno. Tiene una potencia máxima de 60w y un cable de 2 metros.
* http://www.leroymerlin.es/fp/15151325/columna-decorativa-newgarden-tuby-70-cable
Y por encima de los paneles de madera, hemos colocado una tira de led exterior con 10 m de longitud de luz blanca, que combina con la columna Tuby, y crean un ambiente mucho más acogedor que con la luz habitual.

El resto de detalles decorativos, como velas y muchas plantas, le han dado un toque increíble...
Y éste ha sido el resultado....
chill out terminado deco 1

patio 5.png

chill out terminado deco 2

patio 6.png

chill out deco noche

patio 7.png

Sigue explorando la Comunidad