Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cuidados para la madera de exterior con Lasur
19-07-2016 17:05
Autor:
Delanina

Pero al igual que nosotros preparamos nuestra piel para tomar el aire y el sol, nuestros muebles de madera deben también estar protegidos ante los  diferentes elementos atmosféricos.  

IMG_20160711_115638.jpg

¿Cómo debemos protegerlos? Pues es muy sencillo, necesitan unos cuidados básicos. En  este caso quiero mostraros con un ejemplo cómo he dado vida a unas viejas sillas de madera  para utilizarlas en el exterior mediante el uso del lasur.  

¿Por qué he utilizado lasur ? Existen barnices para exterior, pero el barniz forma una especie de película sobre la madera, ésta actúa como un cristal que al estar en contacto con el sol, la reseca y se cuartea. 

Al contrario que el barniz el lasur penetra en la madera a poro abierto, por lo que no forma ninguna película  dejando respirar a la madera, manteniendo un equilibrio natural de humedad y permitiendo su flexibilidad ante los cambios de temperatura.  

El lasur además de aportar belleza a la madera pues hace destacar considerablemente todas sus vetas, contienen aditivos para proteger de los rayos UV así como ciertos fungicidas e insecticidas que protegerán a nuestros muebles de posibles ataques de hongos o termitas. 

Materiales y modo de aplicación. 

Para mis dos sillas de madera he utilizado:

1.  Fondo protector
  2.  Lasur color castaño 
  3.  Brochas 
  4.  Lijas

Su aplicación es muy sencilla y el resultado final es fantástico, por eso me decidí a utilizar el lasur, sólo es necesario seguir unos pasos muy sencillos y tener una cuenta unas recomendaciones.  

El lasur únicamente puede aplicarse en maderas totalmente limpias de barniz o pintura, en el caso de que ya tuviese lasur previamente, se pasará una lijada suave.  

Lo primero que debemos hacer es limpiar el mueble a tratar, en mi caso  sillas. Se trataban de dos sillas de madera maciza que pertenecían a un negocio familiar por lo que se limpiaron primeramente para eliminar cualquier resto  de suciedad, grasa o polvo.  

Una vez limpia y seca procedemos a la aplicación de un fondo protector que nos ayudará a unificar después el tono de la madera al aplicar el lasur y evitar distintas tonalidades. 

Respetamos los tiempos de secado y aplicamos el lasur, en mi caso elegí el tono castaño, aunque  hay una gran variedad de tonos a elegir.  Como podéis apreciar el cambio es fantástico. 

IMG_20160711_122721.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?