Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY: Macetero de imitación a granito
23-09-2015 18:51
Autor:
Delanina

En esta ocasión necesitaba una jardinera de granito pues iría colocada en un sitio muy concreto y no podía ser de otro material, además disponía de un plazo muy corto. Por supuesto no iba a comprarla, y el tiempo apremiaba por lo que decidí fabricarme una.  

El primer paso de todo es dar una capa de imprimación a la jardinera pues al ser de plástico, no podemos pintar directamente en ella porque la pintura no se fijará. Una vez dada la imprimación y seca, podemos empezar a pintar.

Como sabeis el granito tiene distintas texturas y tonos, en mi caso, yo necesita un tono intermedio, por lo que elegí un color gris medio. Pintamos sobre la imprimación una capa de color gris y dejamos secar.

Y ahora llega lo más divertido, intentar hacer la textura del granito. ¿Cómo lo hacemos? Podemos utilizar varios métodos o combinar ambos como en este caso.

* Uno de ellos consiste en coger un pincel, brocha o cepillo de dientes totalmente seco y cogiendo un poco de pintura intentas dar golpecitos con los dedos en las cerdas para hacer salpicaduras en la maceta imitando la textura de granitos.

* El otro consiste en coger una brocha con muy poca pintura, prácticamente seca e ir dando golpecitos muy despacio en la maceta para que sólo se marquen los puntitos de las cerdas.

Deberás ir alternando distintos tonos de pintura, blanca, negra o varias tonalidades de gris, dependiendo del tono de acabado que tu prefieras.

Y para terminar, le damos una capa de barniz para protegerlo, pues en este caso estaría en el exterior. Lo cierto es que aunque no puedo poner la foto de su ubicación, quedó totalmente integrada y con el efecto que buscaba
Diy: Fácil, rápido y barato.

Materiales

* Jardinera de plástico

* Imprimación

* Pintura gris

* Pintura negra

* Pintura blanca

* Barniz

* Brochas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?