Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Dar un aire diferente a un banquillo o taburete de madera
05-09-2016 18:37

Es este proyecto quiero darle un toque de color y alegría a este banco que compré en madera maciza y sin barnizar. Es un proyecto muy muy sencillo con el que he querido empezar en este mundillo, pero que da un toque totalmente diferente al taburete y con el que podemos dar un cambio a la decoración de la habitación donde lo coloquemos.

Después de ver varias ideas para inspirarme me he decidido por este modelo y por un color del que nunca me canso. El banco "en bruto" es como lo podéis ver en la foto y el segundo es como quedará después del "cambio de look". 

Resultado finalResultado finalTaburete de partidaTaburete de partida

Antes de nada me aseguré de que la madera estaba limpia y retiré algunas marcas de pisadas que tenía. Para iniciar el proyecto me coloqué en una mesa grande y en un lugar donde tenía espacio para estar cómoda. Coloqué encima de la mesa cartones para pintar sobre ellos el taburete y evitar manchar el cristal de la mesa. El primer paso para conseguir este diseño es delimitar la zona que queremos colorear. La parte que decidamos pintar estará delimitada por cinta de carrocero o similar. Como veréis en la foto no tenía cinta de carrocero y utilicé cinta adhesiva decorada o "washi tape", que además me dió otra opción decorativa como os mostraré más adelante.

La pintura que escogí fue un color azul aguamarina fuerte, un color satinado precioso con un acabado muy tupido. Primero puse una primera capa a la parte de la pata que quería coloreada; apliqué la pintura siempre en la misma dirección (vertical) para evitar que se notara una dirección diferente en la pintura y asegurar un buen acabado. Tras el secado recomendado por el fabricante apliqué una segunda capa para asegurar la duración y el satinado de la pintura. 

Segunda capa de pintura aplicadaSegunda capa de pintura aplicada

Una opción decorativa que podemos aplicar a este proyecto viene de la mano de las cintas adhesivas decorativas o washi tape. Son cintas estampadas que se utilizan comunmente en proyectos de manualidades y fotografías y que se me ocurrió que podrían dar un toque diferente al proyecto final. La cinta la colocaríamos alrededor del límite pintado para que haga de "frontera" con la parte no pintada y siempre antes de aplicar el barniz final. Si os gusta, podría quedar como en las siguientes fotos: 

Con washi tape de nubesCon washi tape de nubes

Aquí otra opción con otro washi tape diferente:

Con washi tape de triángulosCon washi tape de triángulos

En mi caso prefería un modelo sin más decoración que la sencillez del color, por lo que retiré las cintas adhesivas y apliqué el barniz por toda la superficie del taburete. Para la segunda capa del barniz esperé al día siguiente para asegurarme de que estaba bien seco. 

He de decir que, para ser la primera vez que me cojo una brocha y me pongo manos a la obra con el bricolaje estoy más que contenta con el resultado. Espero que os guste y que os animéis con un proyecto igual o parecido. 

Resultado finalResultado finalResultado finalResultado finalResultado finalResultado final

3 Comentarios
LupeD
Aprendiz de Bronce

muy original!!

afe
Aprendiz de Plata

Con las cintas adhesivas está genial tambien. Buena ideaMujer guiño

leyenda
Aprendiz de Oro

que original el color destaca mucho,buen trabajo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana