Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estantería vintage para mis plantas
18-09-2016 21:03

Os presento una solución práctica y decorativa para un pequeño rincón sin uso que tenía en mi ático. Soy amante de las plantas, y quitando unas jardineras donde tengo conviviendo geranios variados, con clavelinas y rosales, tengo muchas plantas pequeñas de diferentes tipos que no sabía donde ubicar. De la forma que os presento, las tengo todas ordenadas, y ayudo a hacer un bonito rincón en mi terraza.

 

 

Los materiales que he utilizado han sido:

  • Estantería de pino natural
  • Atornillador eléctrico
  • Esmalte acrílico para exteriores
  • Paletina universal
  • Taco de lija grueso
  • Papel protector para suelo

 

1. Montaje de la estantería. Este tipo de estantería está pensado para cualquier nivel dentro del mundo del bricolador, un ensamblaje cómodo y rápido.

 

1.jpg

 

 

 

2. Lijado suave de la estantería. He dado un lijado muy suave a la estantería para eliminar algunas astillas o zonas de la madera que tenían un tacto irregular.

 

20160915_092123.jpg

 

 

 

3. Pintado del color base. Para el efecto vintage que he elegido, he seleccionado un color base de tono cacao satinado, un esmalte acrílico con poliuretano que asegure su resistencia a la intemperie. Le he aplicado una sola mano, y he esperado 3 horas de secado.

 

2.jpg

 

 

4. Pintado del color secundario. Con un tono tono crema del mismo tipo de esmalte, he aplicado capas con la paletina a media carga, para poder hacer efectos de degradado. A las 3 horas, con un taco de lija, he eliminado en partes desiguales el exceso de color crema.

 

20160918_113317.jpg

 

 

 

5. Decorar con macetas. Un pequeño bosque de cactus a diferentes niveles, romero, yerbabuena, plantas carnívoras...un pequeño recital natural que seguro hará las delicias de las visitas.

 

20160918_124252.jpg

 

 

 

Espero que os haya gustado este proyecto, si tienes alguna duda no dudes en contactar conmigo. Sígueme en la Comunidad, mantente informado a través de la Bricopedia y los Blogs de todo lo que tenemos preparado para tí.

 

 

6 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Un rinconcito muy bonito @JoseLeyva, un abrazo Guiño!!!!

cabaserra
Aprendiz de Bronce

muy buen resultado!! ha quedado genial. enhorabuena

MonicaM
Aprendiz de Oro

Que bonito!!!!

Te lo voy a copiar para mis macetitas!!! Emoticono muy feliz

FernandoLopez
Aprendiz de Bronce

Enhorabuena, ha quedado genial,yo tengo algo similar para hacer...un rincon sin uso práctico. Ya te pediré consejo . 😉

Maestro de Bronce

Muy bonito! buena idea, gracias.

mer2016
Oficial de Plata
Un trabajo magnífico, @JoseLeyva y aún te queda espacio de almacenaje de jardín, preciosa, enhorabuena!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?