Comunidad

Inicio / Proyectos / Guirnalda con botes de cristal
BlankUser
16/01/18-12:57

Guirnalda con botes de cristal

Las noches en la terraza y el placer de alargar la sobremesa en buena compañía acompañado por un ambiente decorativo ideal. ¿Por qué no crearlo uno mismo? Las guirnaldas LED son un aliado para la acompañar las sobremesas de las noches**.** Disfruta de los momentos íntimos y relajantes con tu propia guirnalda, que puedes colgar encima de una pérgola, un porche o una terraza. A continuación, te explico cómo hacer una guirnalda con botes de cristal.

guirnalda-botes-cristal.jpg

Una de las características de estas guirnaldas es que las puedes utilizar tanto con electricidad como con pilas. Las tiras LED suelen consumir desde 0,06 w a 2 w aproximadamente, por lo que su consumo es mínimo. Si decides utilizar tiras LED a pilas, es recomendable utilizar pilas recargables ya que no dañan el medio ambiente y ahorras comprarlas habitualmente. El LED es excelente para hacer este tipo de guirnaldas ya que, al consumir tan poca electricidad, su durabilidad es mayor, no generan calor y están comprometidas con el medio ambiente.

A continuación, descubre en 4 sencillos pasos cómo crear una guirnalda decorativa para ambientar tus noches de verbena.

Materiales que he necesitado para hacer una guirnalda con botes de cristal

guirnalda-botes-cristal-materiales.jpg

Paso a paso

Cuando tengas los materiales, sigue estos pasos para hacer una guirnalda con botes de cristal.

1. Corta el corcho a la medida de la boca del tarro para crear un tapón. Utiliza varias láminas si es necesario hasta formar una base sólida.

2. Haz un agujero en el medio del corcho para pasar la tira LED. Coloca un poco de pegamento o silicona caliente para que no se escape.

guirnalda-botes-cristal-corcho.jpg

3. Corta la cuerda en trocitos pequeños. Obtén la misma cantidad que los tarros que quieras utilizar y hazles un lacito a su alrededor. También puedes utilizar cinta de colores, ya que le da un toque más alegre.

4. Coloca un poco de cola adhesiva entre la comisura del tarro de cristal y el corcho. Así evitas que conlleve peligro de caída una vez colgado, después de que hayas pasado la tira LED y anudado la cuerda.

guirnalda-botes-cristal-enchufe.jpg

Si te has animado a decorar con guirnaldas alguna estancia de tu casa, enséñanos cómo ha quedado en la sección de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad