Comunidad

Inicio / Proyectos / Ideas para aprovechar tu patio en Otoño
OlgaEstebanR
Influencer
03/11/22-19:24
Ideas para aprovechar tu patio en Otoño

Ideas para aprovechar tu patio en Otoño

Cada vez nos gusta más pasar tiempo al aire libre y por eso nos cuesta mucho dar por cerrado el patio hasta el próximo verano. Como nos gusta sacarle el máximo partido, este año hemos querido hacer algunos cambios para poder usar la zona exterior, también en Otoño.

DSC_0156.JPG

¿Qué hemos hecho?

Hemos cambiado algunas zonas del patio para poder hacer otro tipo de actividades una vez que termina el calor. La idea es que los peques de la casa puedan seguir jugando mientras nosotros podemos dedicarnos a nuestro nuevo huerto urbano.

DSC_0371.JPG

Zona de juegos

Hemos cambiado la piscina de agua por una zona de juegos. Con un palet y listones de madera, hemos transformado la piscina por un arenero lleno de pelotas de colores. Si quieres como alternativa, puedes sustituir las pelotas por arena.

DSC_0123.JPG

Materiales

  • Palet de madera.
  • Listones de madera.
  • Tornillos.
  • Ingletadora.
  • Mesa de trabajo.
  • Lijas.
  • Guía para ensambles de madera.

DSC_0386.JPG

Paso a paso

Nosotros hemos utilizado como base un palet, que nos servirá además para marcar las dimensiones de nuestro arenero o pequeño parque de bolas. Para hacer la estructura hemos colocado unos listones en las esquinas y en la parte central, que nos han ayudado a fijar los listones horizontales.

DSC_0375.JPG

Huerto urbano

Para poder seguir plantando en Otoño, hemos hecho un pequeño huerto urbano, donde cultivar plantas aromáticas para nuestros platos.

DSC_4183.JPG

Materiales

  • Listones de madera.
  • Manta antihierbas.
  • Mantillo.
  • Lasur hidrofugante.
  • Ingletadora.

DSC_3842.JPG

Paso a paso

Creamos un cajón con los listones. Hacmos unas cuñas, que nos servirán de esquina y dónde fijaremos los travesaños del huerto.

DSC_3736.JPG

DSC_3744.JPG

Aplicamos un lasur para proteger la madera de la humedad, el sol y los cambios de temperaturas. Una vez seco colocamos la manta antihierbas, echamos el mantillo y comenzamos a sembrar o a replantar las huerbas aromáticas.

DSC_3868.JPG

Pero en Otoño hay que estar preparado para la lluvia y por eso hemos decidio colocar un arcón de exterior para poder guardar todo rápidamente.

DSC_0160.JPG

Materiales utilizados:

[Pack de 6 listones de abeto cepillado 27x27x2000mm (ancho x espesor x largo)](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack de 6 listones de abeto cepillado 27x27x2000mm (ancho x espesor x largo))

Ingletadora HITACHI 1520 w

[Taco para lijar PROMADE de grano grueso](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Taco para lijar PROMADE de grano grueso)

[Malla antihierbas GEOLIA 1.5 x 20 m verde](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Malla antihierbas GEOLIA 1.5 x 20 m verde)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad