Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Iluminación exterior sencilla y rápida
09-09-2016 18:56
Autor:
jorgesilva

Hola a tod@s, quería iluminar una zona en el exterior de la casa (debajo de una viña) y necesitaba una solución sencilla y rápida de colocar. Os enseño como ha quedado:

IMG_3858-1.JPG

Para esto, consultando en Leroy Merlin encontré justo la solución que necesitaba. Se trata de unos casquillos estancos (imprescindible para exterior) y de un cable "guirnalda" en el que se colocan los casquillos. Lo mejor de todo es que con este sistema no se necesitan herramientas y no hay que hacer ningún tipo de conexión eléctrica "pelando" cables y demás... Sólamente hay que encajar el casquillo en el cable (en la posición que queramos) y enroscando la tapa superior del casquillo ya se conecta directamente!!

El cable guirnalda y los casquillos son los que os enseño en las fotos:

IMG_4437.JPG

Cable guirnaldaIMG_4432.JPG

Casquillo

IMG_4433.JPG

Casquillo sin la tapa superior

Como os comentaba antes, se encajan los casquillos en el cable en la posición que queramos y enroscando la parte superior del casquillo la conexión queda hecha!!:

IMG_4435.JPG

El cable se encaja en el casquillo

IMG_4436.JPG

Se enrosca la parte superior

Una vez colocados cuantos casquillos necesitemos en las posiciones que queramos, solo quedaría conectar un extremo del cable a la corriente, en mi caso, lo que hice fué colocar en el extremo un echufe y lo conecto directamente a la corriente, el siguiente paso será hacer para esto algo más "sofisticado", colocando un interruptor para exterior y conectarlo al cuadro.

Os enseño el resultado de mi proyecto:

IMG_3860.JPG

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?