Comunidad

Inicio
Proyectos
Impermeabilización de mi tejado
Dani-Matarranz
Aprendiz 🖌️
08/05/18-09:43
Impermeabilización de mi tejado

Impermeabilización de mi tejado

¡Hola a todos!

Tras las semanas de lluvia que hemos tenido no hace tanto, me di cuenta de que tenía algunas humedades en la azotea de mi casa y no era algo que se fuese a arreglar solo. Así que me puse manos a la obra para tenerlo todo preparado para el próximo invierno.

impermeabilizar-azotea-terminada.jpg

Como no tenía mucha idea de cómo abordar el problema, acudí a una tienda Leroy Merlin para que me aconsejasen. Y me recomendaron que si lo que quería era una solución de garantía y rápida, podía utilizar una pintura transitable. Así que adquirí un bote de pintura impermeabilizante, un rodillo, malla de fibra de vidrio y mortero.

En primer lugar, limpié la superficie y esperé a que secase. Después, con ayuda de una espátula y mortero, reparé las grietas que iba encontrando en la azotea y por las que se colaba el agua.

Fue el proceso que más tiempo me llevó, ya que quería asegurarme de sellar bien cada grieta para evitar que volvieran a aparecer las molestas humedades.

Tras esto, apliqué una imprimación que realicé diluyendo la pintura impermeabilizante con fibras, que está especialmente indicada para cubiertas y terrazas, con agua. En un cubo eché tres partes de este producto y una de agua, y con la ayuda de un rodillo de pelo corto apliqué una capa por toda la superficie.

Después, cuando la imprimación ya había secado, coloqué la malla de fibra de vidrio y apliqué una capa de pintura encima en sentido cruzado.

aplicar-impermeabilizante-azotea.jpg

Lo hice con un rodillo de suelo y una brocha, que usé para los espacios más pequeños a los que era más complicado acceder.

aplicar-impermeabilizante-con-brocha-azotea.jpg

Para terminar, di una última capa de pintura para dar un mejor acabado y asegurarme de que el suelo quedaba bien protegido.

aplicar-pintura-impermeabilizante.jpg

Tal y como me explicaron en la tienda, es importante dejar que el suelo seque por completo cada vez que vayas a dar una nueva capa de pintura. Y aquí está el resultado.

azotea-impermeabilizada-terminada.jpg

Como podéis comprobar, fue una solución rápida, sencilla y económica. ¡Justo lo que buscaba!

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
> 100h
Sigue explorando la Comunidad