Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Impermeabilización de mi tejado
08-05-2018 11:43

¡Hola a todos!

Tras las semanas de lluvia que hemos tenido no hace tanto, me di cuenta de que tenía algunas humedades en la azotea de mi casa y no era algo que se fuese a arreglar solo. Así que me puse manos a la obra para tenerlo todo preparado para el próximo invierno.

 

 

impermeabilizar-azotea-terminada.jpg

Como no tenía mucha idea de cómo abordar el problema, acudí a una tienda Leroy Merlin para que me aconsejasen. Y me recomendaron que si lo que quería era una solución de garantía y rápida, podía utilizar una pintura transitable. Así que adquirí un bote de pintura impermeabilizante, un rodillo, malla de fibra de vidrio y mortero.

En primer lugar, limpié la superficie y esperé a que secase. Después, con ayuda de una espátula y mortero, reparé las grietas que iba encontrando en la azotea y por las que se colaba el agua.

 

Fue el proceso que más tiempo me llevó, ya que quería asegurarme de sellar bien cada grieta para evitar que volvieran a aparecer las molestas humedades.

 

Tras esto, apliqué una imprimación que realicé diluyendo la pintura impermeabilizante con fibras, que está especialmente indicada para cubiertas y terrazas, con agua. En un cubo eché tres partes de este producto y una de agua, y con la ayuda de un rodillo de pelo corto apliqué una capa por toda la superficie.

Después, cuando la imprimación ya había secado, coloqué la malla de fibra de vidrio y apliqué una capa de pintura encima en sentido cruzado.

aplicar-impermeabilizante-azotea.jpg

Lo hice con un rodillo de suelo y una brocha, que usé para los espacios más pequeños a los que era más complicado acceder.

aplicar-impermeabilizante-con-brocha-azotea.jpg

Para terminar, di una última capa de pintura para dar un mejor acabado y asegurarme de que el suelo quedaba bien protegido.

aplicar-pintura-impermeabilizante.jpg

Tal y como me explicaron en la tienda, es importante dejar que el suelo seque por completo cada vez que vayas a dar una nueva capa de pintura. Y aquí está el resultado.

azotea-impermeabilizada-terminada.jpg

Como podéis comprobar, fue una solución rápida, sencilla y económica. ¡Justo lo que buscaba!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?