Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Jardín vertical artificial
31-01-2017 11:18
Autor:
Laura_Azcona

jardin-vertical.jpg

Aquí está un sencillo jardín vertical a base de tableros de madera y diversos centros de flores artificiales.

Llevaba tiempo diseñando mentalmente un jardín vertical para una de las paredes de mi terraza. Se me pasaba por la cabeza unos listones de madera horizontales... reciclar un palé... Pero ningún me convencía porque me parecía que todo ello estaba muy visto.

Así que tras darle muchas vueltas, un día me vino la inspiración y opté por hacer un cruzado de tablones horizontales y verticales.

Tras tener el diseño y medidas claras, me acerqué a Leroy Merlin a comprar los materiales: tablones de madera que ahí mismo me los cortaron a la medida que yo indiqué, y un bote de protección para madera exterior, acabado nogal.

Y mientras muchas personas se iban de vacaciones en Semana Santa, yo me puse manos a la obra. Comencé con metro y nivel en mano a plantear los tableros en la pared para dejarlos con los taladros hechos, y así luego sólo era llegar y atornillar. Después pasé a un ligero lijado de las piezas de madera y a aplicar la protección (no sin antes proteger la mesa donde iba a trabajar)

Paso 01.jpg

Luego ya con las piezas protegidas y bien secas, comencé a colocarlas en la pared.

Paso 02.jpg

Y aquí tenéis cómo quedó el esqueleto de mi jardín vertical (totalmente nivelado, jeje). Ya sólo quedaba decorarlo.

Paso 03.jpg

Para la decoración, para lo cual no me considero muy artista, opté por echar mano de mi suegra, jeje...

Así que fuimos a varias tiendas a comprar diversas flores artificiales, unos maceteros colgantes en colores amarillo y blanco, y puse a trabajar a "la jefa". He de decir que opté por unas plantas artificiales porque no quería estar pendiente de estar regando los maceteros, tengo una mesa delante y es bastante incómodo, y tampoco quería hacer un riego por goteo y que se viese el tubito negro por todo el jardín.

Y aquí podéis ver cómo ha quedado el jardín vertical en el conjunto de la terraza. Espero que a vosotros os guste tanto como a mí. Yo ya lista para tomarme mi cervecita y relajarme en ella. 

Final.jpg 

10 Comentarios
lola30
Oficial de Bronce

me encanta Laura,te ha quedado fenomenal,a lo de la cervecita me apuntoooGuiño

Laura_Azcona
Aprendiz de Plata

Gracias lola30!!

Esperando ya que llegue de nuevo el biem tiempo para una ronda... Emoticono sacando la lengua

montselabrador
Oficial de Bronce

Te ha quedado precioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Elena_O
Aprendiz de Bronce

Te lo copio para mi terraza,te ha quedado chulisimo.

Laura_Azcona
Aprendiz de Plata

Gracias montselabrador!!

Laura_Azcona
Aprendiz de Plata

No hay problema Elena_O. Eso sí, luego ya estás colgando el proyecto en la comunidad para ver lo bien que te va a quedar a tí también.

jessi307
Aprendiz de Oro

muy bonito, me gusta.

Laura_Azcona
Aprendiz de Plata

Gracias jessi307, me alegro...

mariaj
Oficial de Plata

Te ha quedado muy chulo!

Te copio la idea!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana