Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Jardin vertical con palet
30-09-2016 01:06
Autor:
mariloalmazan

Utilizando un palet podemos crear un jardin vertical 

Materiales:

- Palet

- Sustrato

- Plantas

- Malla antihierbas

- Malla galvanizada

- Grapadora 

 

Preparamos el palet, le damos una pequeña pasada con una lija para quitar las imperfecciones mas gruesas; podemos pintarlo del color que nos vaya mejor, yo algunos los he pintado de azul, otros de blanco y alguno lo he dejado de su color natural.

 

IMG_0655.jpg

 

Forramos todo el interior con malla antihierbas con ayuda de la grapadora, tambien podemos utilizar el mismo saco del sustrato, u otro material que evite que la tierra se caiga, siempre dejando la parte superior libre y el suficiente drenaje.

Despues se cubre el exterior con malla galvanizada para que no se deforme cuando introduzcamos el sustrato, utilizando la grapadora.

 

IMG_0809.jpg

 

 Rellenamos por arriba todo el palet de sustrato, poco a poco para que no queden zonas vacias.  Realizamos pequeños cortes en forma de cruz para poder transplantar las plantas que hemos elegido. Es recomendable elegir plantas que no necesiten mucho espacio, de crecimiento lento, y resistentes, como pueden ser las crasas, suculentas y cactus.

 

IMG_0243.jpg

 

 Podemos dejarlo apoyado o colgarlo en la pared.

 

IMG_0262.jpg

 

 

IMG_0260.jpg

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?