Comunidad

Inicio / Proyectos / LA TERRACITA DE CONIL 11
BlankUser
07/07/20-18:11

LA TERRACITA DE CONIL 11

  1. Césped

Para que la terraza se convirtiera en una auténtica Terracita de Conil y por supuesto se generara un espacio acogedor no podía faltar el color verde en nuestra terraza. Por tanto, nos decidimos a instalar césped artificial sobre las baldosas existentes.

En este caso, no tengo fotografías del proceso pero la instalación fue sencilla para alguien como yo que nunca había colocado césped artificial.

No obstante, me ayudó mucho el haber asistido a una de las sesiones que imparte Leroy Merlin en su tienda donde nos explicaron a las mil maravillas como llevar a cabo la instalación. ¡GRACIAS LEROY MERLIN POR VUESTRA MASTER CLASS!

Los consejos básicos que nos dieron a los asistentes y que seguí a pies juntillas fueron los siguientes:

  1. Dejar estirado los rollos de césped por lo menos 24 horas antes de su instalación
  2. Tener en cuenta las dilataciones y contracciones de cara a no cortar los paños demasiado pequeños ni tampoco demasiado grandes.
  3. Evitar que al colocar la cinta adhesiva que sirve para unir paños contiguos, los paños no montaran entre sí y tampoco quedaran separados.
  4. Realizar puntos de silicona (en mi caso que el césped iba pegado sobre la baldosa) a lo largo del contorno separados entre si unos 30 cm. NO REALIZAR CORDONES ENTEROS PARA PERMITIR EL DRENAJE DEL AGUA Y EVITAR FILTRACIONES POR RODAPIÉS.

Materiales utilizados

  • 35 m2 de césped artificial modelo Jerez
  • Cinta adhesiva para unión de paños contiguos
  • Cartuchos de silicona NOVOPUR de 300 ml para el pegado del césped a las baldosas

Fotos del antes

antes.png

Fotos del después

despues.png

Sigue explorando la Comunidad