Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

LA TERRACITA DE CONIL 15
07-07-2020
Autor:
  1. Letras decorativas

El proyecto estaba terminado. Habían sido muchas las horas invertidas, muchos los momentos de disfrute para alguien como yo al que le encanta el bricolaje pero también, porque no decirlo, días en los que no te terminan de salir las cosas como las habías visto en tu cabeza.

Pero faltaba algo y no sabía el que…  1Ya está! ¿Pero cómo no había caído antes? Uno de mis mayores entretenimientos es hacer nombres para niñ@s en madera, pero siempre había hecho nombres para otras personas. Y ahora que eran para mi, ¿Se me olvidaba?

Faltaba bautizar a nuestra Terracita de Conil. Como digo, son muchas, muchas las letras de madera que de forma desinteresada hago para la gente que me lo pide. Laura, Marta, Hugo´s, Guillermo, Lucía, Paula, Lucía, Elena, Leire´s, Daniela, Alba, Enzo, Fernando, Jose Mari…

ejemplos.jpg

Así que estaba claro. Las siguientes letras iban a ser tanto las de La Terracita de Conil como las de Iker y Abel, mis hijos. Esos que tantas veces me han repetido… - Papa, ¿aún no terminas? Papa, ¿te falta mucho para que nos lleves al parque? 😊

Paola cariño, prometo que buscaremos el mejor sitio para que tu nombre también esté presente en nuestra terracita… 😊

Materiales utilizados

Aunque son diferentes los tipos de madera (abeto, pino, MDF…) y los espesores (10 mm, 20 mm, 30 mm..) con los que suelo realizarlas, en esta ocasión llevaría a cabo las letras en un espesor de 28 mm

• 1 tablero de pino de 80x30x2,8 cm
  • Esmalte para madera LUXENS color White y acabado satinado para las letras de Iker y Abel
  • Esmalte para madera rosa oscuro

Fotos del proceso

proceso.jpg

Fotos terminadas

terminadas1.jpg

terminadas 2.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

8 Comentarios
Aprendiz de Bronce

Que chulada! Haces encargos?

Oficial de Plata

De vez en cuando. Que es lo que te gusta?

Maestro de Plata

Muy chulas, con que las cortas?

Oficial de Plata

Gracias Juanvi. Calcadora y sierra de corte circular 

Aprendiz de Bronce

Jorgito

eres un bricolador de vocación.  Te mereces ganar porque todos tus proyectos los haces con mucho cariño y además no descansas hasta que  no terminas. 

Maestro de Bronce

Enhorabuena @-paola- , por todo el proyecto!!!!!

La verdad es que no sabía que se le podía sacar este resultado a una simple caladora.

Lo intentaré pero no creo que tenga tu maña.

Gracias por compartir tu proyecto con nosotros.

Oficial de Plata

Muchas gracias @anamari45 !!!! Tú no te quedas atrás con tus bricolajes!😊

Gracias @JOSE61 !!!! Todo es ponerse. Lo más importante es empezar cortando las partes huecas y luego dejar siempre para el final los cortes más estrechos ya que son los más delicados. Con cualquier pequeña vibración pueden partir. Empieza por letras no muy pequeñas y verás como poco a poco te atreves con letras cada vez más pequeñas y estilos más complicados. Pruébalo y comparte tu resultado!!!! Y si tanto a ti como a otros miembros les interesa, podría llevar a cabo un pequeño vídeo con las pautas que a mí me gusta seguir que como con todos los trabajos de madera termina con un buen lijado (en este caso manualmente con lija fina y nuevamente con muchísimo cuidado para que la palabra no parta).

Maestro de Bronce

Gracias @-paola- 

Pues....lo intentaré. Veremos lo que sale.

A mi me gustaría ver ese vídeo, por no se cómo podrías hacerlo aquí, en la comunidad.

Por favor, avísame si lo subes. Gracias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?