Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Letras de madera grandes
07-09-2016
Autor:
Patri_LMC

Hola!

Seguimos con la boda en la familia, así que se nos ocurrió construir unas letras de madera gigantes con las iniciales de los novios. Esto está muy de moda últimamente, y yo quería que fueran lo más grandes posible, ¡¡ de 1`20m !!.

4.jpg

A continuación os cuento el paso a paso.

1. Lo primero fue hacer las plantillas. Como las letras iban a ser tan grandes no valía con imprimirlas en un folio, así que tuve que agudizar el ingenio.  Imprimí las letras que quería en tamaño folio, recorté la silueta y le puse unos palillos detrás para que quedara rígida y se aguantara derecha. Una vez la tenía derecha, le puse un punto de luz detrás, de forma que la silueta se proyectara en la pared, y la fui moviendo hasta alcanzar el tamaño que quería. Luego coloqué un papel en la pared y, simplemete, repasé la silueta. ¡Y a recortar!

2. Una vez tienes las plantillas, sólo hay que dibujarlas en el tablero que vas a cortar. Yo utilicé uno de contrachapado de 21mm, porque iban a ser muy grandes y quería que tuvieran buena base. 

3. Como tenía pensado ponerles luz, quise que las letras quedaran huecas, y para ello rodeé toda la superficie del tablero con madera del mismo tipo, pegándola en el borde de forma que sobresaliera por ambos lados (FOTO 1). 

Para poder hacer lar partes curvas de la letra, fui cortando el tablero en pequeñas tablillas del mismo tamaño que iba pegando una después de otra. (FOTO 1)

4. Una vez tienes las letras terminadas, sólo queda pintarlas. Yo utilicé una pistola de pintura, porque al ser tan grandes me ahorró mucho tiempo, y las hice en color blanco. Así, al poner la luz, quedaban mucho más bonitas. 

5. Compré los metros de led que necesitaba para rodear completamente cada letra, y los pegué en la parte interna. 

6. Hice un agujero en cada letra, en la parte inferior, para pasar los cabes a la parte trasera y que los transformadores no se vieran. 

Creo que el resultado final ha sido muy chulo. ¡Espero que os gusten!

Material utilizado

-4 tableros de contrachapado de 21mm

-Sierra de calar

-Lija

-Cola de madera

-Leds con transformador

-Pintura de madera

-Taladro

Foto 12.jpg

Letra iluminada

6.jpg

Resultado final en el entorno de la boda

5.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

15 Comentarios
lolamarincatala
Aprendiz de Oro

Patri , te han quedado espectaculares.

Buen trabajo y muy ingeniosa!!

AnaSales
Aprendiz de Plata

Me encanta PatriCorazón

estelamarco
Oficial de Bronce

Un trabajazo.Además con unos buenos acabados 😀

Patri_LMC
Aprendiz de Oro

Muchas gracias a todos! Ahora me gustan más todavía! Emoticono sacando la lengua

Animador
Precioso, una idea increíble para adornar cualquier evento.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?