Comunidad

Inicio
Proyectos
Construir letras de gran tamaño con madera
Patri_LMC
Aprendiz 🖌️
07/09/16-20:31 (editado el 18/03/24-13:46)
Construir letras de gran tamaño con madera

Construir letras de gran tamaño con madera

Hola!

Seguimos con la boda en la familia, así que se nos ocurrió construir unas letras de madera gigantes con las iniciales de los novios. Esto está muy de moda últimamente, y yo quería que fueran lo más grandes posible, ¡¡ de 1`20m !!.

4.jpg

A continuación os cuento el paso a paso.

1. Lo primero fue hacer las plantillas. Como las letras iban a ser tan grandes no valía con imprimirlas en un folio, así que tuve que agudizar el ingenio. Imprimí las letras que quería en tamaño folio, recorté la silueta y le puse unos palillos detrás para que quedara rígida y se aguantara derecha. Una vez la tenía derecha, le puse un punto de luz detrás, de forma que la silueta se proyectara en la pared, y la fui moviendo hasta alcanzar el tamaño que quería. Luego coloqué un papel en la pared y, simplemete, repasé la silueta. ¡Y a recortar!

2. Una vez tienes las plantillas, sólo hay que dibujarlas en el tablero que vas a cortar. Yo utilicé uno de contrachapado de 21mm, porque iban a ser muy grandes y quería que tuvieran buena base.

3. Como tenía pensado ponerles luz, quise que las letras quedaran huecas, y para ello rodeé toda la superficie del tablero con madera del mismo tipo, pegándola en el borde de forma que sobresaliera por ambos lados (FOTO 1).

Para poder hacer lar partes curvas de la letra, fui cortando el tablero en pequeñas tablillas del mismo tamaño que iba pegando una después de otra. (FOTO 1)

4. Una vez tienes las letras terminadas, sólo queda pintarlas. Yo utilicé una pistola de pintura, porque al ser tan grandes me ahorró mucho tiempo, y las hice en color blanco. Así, al poner la luz, quedaban mucho más bonitas.

5. Compré los metros de led que necesitaba para rodear completamente cada letra, y los pegué en la parte interna.

6. Hice un agujero en cada letra, en la parte inferior, para pasar los cabes a la parte trasera y que los transformadores no se vieran.

Creo que el resultado final ha sido muy chulo. ¡Espero que os gusten!

Material utilizado

-4 tableros de contrachapado de 21mm

-Sierra de calar

-Lija

-Cola de madera

-Leds con transformador

-Pintura de madera

-Taladro

Foto 12.jpg

Letra iluminada

6.jpg

Resultado final en el entorno de la boda

5.jpg

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad