Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

MOTORIZAR TOLDO
29-05-2017 23:06
Autor:
Fjlopez

Hace un año monte el toldo y ahora instalé un motor eléctrico para facilitar el plegado y recogido del mismo.

 

El modelo de todo, kronos, busque en el leroy que tienen el motor que le corresponde, no hay que hacer inventos.

 

Instalar fue muy facil, tan solo desmontar el toldo que ya está instalado y me dio bastante pereza, por lo que lo fije con cuerdas para que no bajara y lo liberé de su alojamiento, eso sí previamente fijé fuertemente los brazos con bridas, ya que con el muelle puede provocar un accidente.

 

Una vez así, desmonté el mecanismo y coloqué en su lugar el motor electrico. El anclaje se adataptó a la perfección y ahora hice la instalación eléctrica, que aproveché una caja que tengo instalada cerca del toldo. Conecté el receptor del mando a distancia según el esquema que viene con el motor, aunque es muy escueta la información.

Una vez todo conectado, probé su funcionamiento y perfecto, ahora solo hay que ajustar los topes máximos, tanto recogido como estirado. Para ello, que no lo explica en ningún sitio, se ha de ajustar desde los tornillos de la foto, y el motor del toldo se va parando en los topes que se van regulando, hasta que llegue al extremo, para que no quede presionado y forzado o no se salga del todo.

fijar con bridasfijar con bridassujetar con cuerdassujetar con cuerdasmotor a instalarmotor a instalardetalle alojamiento motor y ejedetalle alojamiento motor y ejeTornillos de ajuste de los dos recorridosTornillos de ajuste de los dos recorridosreceptorreceptorinstalación eléctricainstalación eléctricaa disfrutara disfrutar

Espero que os guste.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?